EMOLTV

Sony y Honda presentan el prototipo de su futura marca eléctrica

La marca de Sony Honda Mobility tendrá como nombre "Afeela" y su primer prototipo ya fue revelado en el CES de Las Vegas.

05 de Enero de 2023 | 15:15 | Reuters / Carlos Valdés
imagen
Sony Honda Mobility
La empresa japonesa Sony presentó un prototipo de los nuevos vehículos eléctricos "Afeela", nombre de marca asignado a la empresa conjunta creada con Honda y cuyos primeros ejemplares contarán con una estructura tecnológica o “chasis digital” desarrollado por el fabricante de hardware Qualcomm Inc.

El prototipo, revelado en la feria comercial de tecnología CES 2023 en Las Vegas (EE.UU.), materializa una fuerte apuesta de la empresa de tecnología nipona para hacerse un espacio, junto al fabricante de vehículos, en el cada vez más competitivo mercado de los autos eléctricos.


Mientras Honda aportará con toda su experiencia en la industria, Sony espera marcar la diferencia en el apartado tecnológico, aprovechando -si es necesario- todo su catálogo enfocado al entretenimiento y seguridad.

De hecho, Sony explicó en un comunicado que la nueva marca de "Afeela” hace referencia a la palabra en inglés "feel" (sentir), pues, de acuerdo con la tecnológica, es lo que está en el centro de la experiencia de movilidad que buscan ofrecer con esta línea de cero emisiones.


El primer Afeela luce esquinas redondeadas y un elegante techo negro y sobresale por utilizar más de 40 sensores que permiten dar una nueva experiencia de manejo y confort, dijo Yashuhide Mizuno, director ejecutivo de la Joint Venture Sony Honda Mobility, en la feria comercial.

También utilizará la herramienta de creación 3-D "Unreal Engine" de la firma Epic Games, el creador de la serie de juegos "Fortnite".


El director ejecutivo de Qualcomm, Cristiano Amon, quien también apareció en la presentación en el CES, dijo que el automóvil usará el “chasis digital” donde destaca el microchip "Snapdragon" de Qualcomm.

La empresa entre Sony Group Corp y Honda Motor Co Ltd tiene como objetivo entregar sus primeros vehículos eléctricos a principios de 2026 en América del Norte.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?