EMOLTV

Ferrari y Porsche celebran acuerdo que permite el uso de los e-fuel más allá de 2035

Ambos fabricante resaltaron las ventajas de contar con estos combustibles sintéticos que permiten prolongar la vida de algunos motores térmicos. Italianos y alemanes dijeron que seguirán con sus planes de electrificación.

04 de Abril de 2023 | 10:29 | Agencias / Carlos Valdés
imagen
Shutterstock
Los fabricantes de vehículos Ferrari y Porsche no dudaron en festejar el acuerdo alcanzado hace unos días en la Unión Europea y que finalmente prohíbe la venta de vehículos nuevos con motores térmicos contaminantes a partir del 1 de julio de 2035, dejando fuera de la restricción a los bloque que operen con combustibles sintéticos neutros en carbono, también conocidos como e-fuel.

En esa línea, el consejero delegado de Ferrari, Benedetto Vigna, dijo que el acuerdo alcanzado gracias a las gestiones de Alemania da "mayor libertad en su esquema de producción", ya que permite ir más allá de la fecha estipulada.


No obstante, el representante de la Casa de Maranello aseguró que pese a esta opción que se abre con los combustibles sintéticos, la compañía seguirá con su plan de electrificación y que contempla su primer ejemplar cero emisiones para 2025.

"Será un coche único, pero mantener el secreto sobre el primer eléctrico es parte de la receta", dijo Benedetto Vigna según publica el sitio Motor1.com.

El ejecutivo de Ferrari añadió además que esperan que el precio de los combustibles sintéticos baje en los próximos años para hacer más viable el desarrollo de ejemplares con esta tecnología.

Para autos de producción limitada


Por su parte, el fabricante alemán Porsche, del Grupo Volkswagen, dijo que los combustibles sintéticos serán viables para modelos de baja producción como el 911.

En esa línea la marca alemana ya ha invertido más de 100 millones de dólares en la producción de este carburante y tiene una planta piloto en Punta Arenas (Chile) construida con HIF Global y la colaboración de Enel Green Power, ENAP, Siemens Energy, Gasco y ExxonMobil.

"Vemos los e-fuel como un complemento útil a la flota actual de motores de combustión y para aplicaciones especiales. Los e-combustibles de energías renovables son una contribución a la movilidad sostenible. El acuerdo ofrece a los fabricantes y, sobre todo, a los consumidores una clara perspectiva de planificación", dijo la empresa en un comunicado.

En ese contexto, el conglomerado automotriz dijo que esta alternativa no afectará sus planes por ser líder en electrificación y llegar a 2030 con más del 50% de sus ventas correspondientes a estos ejemplares.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?