EMOLTV

Automotrices europeas advierten que la “Euro 7” hará que los vehículos sean mucho más caros

La organización que reúne a los fabricantes automotrices del bloque dijo que aplicar las estrictas medidas anticontaminación hará que los vehículos con motores térmicos sean 2.000 euros más costosos.

23 de Mayo de 2023 | 10:13 | EFE / Carlos Valdés
imagen
Emol
La Asociación de Constructores de Automóviles Europeos (ACEA) estima que la implementación de la normativa "Euro 7" propuesta por la Comisión Europea costará entre cuatro y diez veces más caro de lo que proyecta el Ejecutivo comunitario y que encarecerá unos 2.000 euros cada automóvil o furgoneta con motor de combustión.

En concreto, indicaron, los valores se dispararán en promedio en unos 2.629 euros para los vehículos diésel y 1.862 euros para los de gasolina, según un estudio de la consultora Frontier Economics difundido por ACEA.

El aumento de los costes de fabricación para camiones y autobuses con motor de combustión se situará en 11.707 euros adicionales, según el mismo análisis.


La principal patronal de la automoción recordó que la Comisión Europea estima que el aumento de los costes de fabricación será de entre 180 y 450 euros para turismos y furgonetas y de 2.800 euros para camiones y autobuses.

El nuevo análisis se refiere exclusivamente a los costos directos de fabricación, principalmente para bienes de equipo e inversiones, señaló ACEA en un comunicado en el que precisó que esas cantidades no se corresponden directamente con los precios finales que paga el consumidor, que "es probable" que sean "más altos que las cifras citadas en el estudio".

A ello habría que sumar los costes indirectos de la "Euro 7" como un mayor consumo de combustible, que a lo largo de la vida útil de un vehículo podría aumentar en un 3,5%, lo que asciende a 20.000 euros adicionales para camiones de larga distancia y a 650 euros para camiones y furgonetas.

Desde que el Ejecutivo comunitario presentó el pasado noviembre su propuesta para reducir las emisiones contaminantes de los vehículos entre 2025 y 2035, la patronal de la automoción ha criticado la reforma.

Los fabricantes argumentan, entre otros puntos, que supone una carga excesiva de burocracia e inversiones para un período de tiempo muy breve, ya que a partir de 2035 no se podrán vender en la UE coches nuevos que emitan CO2.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?