EMOLTV

Porsche proyecta que para 2030 el 80% de sus ventas serán modelos eléctricos

La empresa anunció además que a partir del próximo año su gama se irá electrificando gradualmente. El Porsche Macan EV debutará en 2024.

28 de Septiembre de 2023 | 13:53 | Europa Press / Carlos Valdés
imagen
Emol
El fabricante alemán de autos de alta gama Porsche no tiene dudas que el futuro es eléctrico y bajo ese contexto se puso como objetivo conseguir que en el año 2030 al menos el 80% de los vehículos entregados a sus clientes sean cero emisiones.

En una inserción de prensa, donde festeja un año de su salida a la Bolsa de Fráncfort, la marca anunció además que a partir del próximo año su cartera de vehículos se irá electrificando de forma "gradual".

En ese contexto, estimó que el Porsche Macan 100% eléctrico llegará a los principales mercados mundiales durante 2024, mientras que el Porsche 718 a batería y cero emisiones se lanzará a mediados de la década.

En el primer semestre de 2023, el fabricante de automóviles deportivos registró una mejora "significativa" en los ingresos por ventas, las entregas y el beneficio operativo, según dijo la compañía.

Gracias a este buen escenario, la marca alemana de autos de alta gama confirmó sus previsiones para el ejercicio actual y los siguientes, a no ser -dijeron- que la economía o el suministro de materias primas y autopartes empeoren significativamente.

Así las cosas, la empresa espera un beneficio operativo de entre el 17% y 19%. En concreto, estas cifras se basan en el supuesto de que los ingresos por ventas se posicionen entre 40.000 y 42.000 millones de euros.

La compañía detalló además que a largo plazo aspira a obtener un beneficio operativo sobre las ventas de más del 20%.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?