El 26 de febrero próximo abrirá sus puertas el esperado Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, evento motor que tras cinco años de receso vuelve en gloría y majestad para celebrar su edición 90 con un formato renovado y diversas actividades.
Históricamente, el Salón de Ginebra ha sido calificado como uno de los hitos más importantes del calendario de la industria automotriz, ofreciendo a los fabricantes una plataforma para presentar a la industria y el público en general sus últimas innovaciones y conceptos más avanzados.
Sin embargo, en años recientes, los salones del automóvil han perdido terreno frente a eventos más específicos y privados organizados por las propias marcas que adoptaron este camino antes la fuerte inversión que implica asistir a estos encuentros.
Para enfrentar este desafío, los organizadores del Salón de Ginebra 2024 están adoptando un enfoque innovador, colaborando estrechamente con los expositores para ofrecer experiencias más inmersivas y personalizadas.
Para eso, el evento automotriz se estructurará básicamente en cuatro áreas temáticas dónde los asistentes podrán descubrir los diferentes aspectos que ofrece el evento motor y que han sido llamadas:
Zona Adrenaline: Dedicada a vehículos de alto rendimiento, ediciones limitadas y el mundo del automovilismo.
Design District: Celebrando el arte y la artesanía del diseño automotriz, con clases magistrales impartidas por el legendario diseñador Frank Stephenson.
Mobility Lab: Un espacio de innovación para proveedores y socios de movilidad, exhibiendo los últimos avances tecnológicos que darán forma al futuro de la industria.
Next World: Una zona de simulación de carreras organizada por Polyphony Digital, los creadores de "Gran Turismo".
Además de estas áreas, se incluirá una sección dedicada a los autos clásicos que conmemora 100 años de evolución, exhibiendo 35 joyas del pasado que debutaron en ediciones anteriores del Salón de Ginebra. Entre estos ejemplares se cuentan, por ejemplo, el Jaguar E-Type 9600 HP de 1961, el Porsche 901 Quick Blue de 1964 y el Ferrari 500 Superfast de 1964, entre otros.
La agenda del evento también presenta novedades, como el día dedicado a los medios de comunicación y la ceremonia para elegir al "Auto del Año 2024".
Además, se ha introducido un "Día VIP" que incluirá el Foro denominado “Auto.Future.Now”, donde destacadas figuras de la industria compartirán sus perspectivas sobre el devenir del automovilismo.
Con estas innovaciones y un enfoque renovado, el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra busca recuperar su posición como el centro de atención en Europa, ofreciendo una experiencia única tanto para los entusiastas del automóvil como para los profesionales del sector.