El gigante de la industria automotriz surcoreana Hyundai Motor dijo que busca aumentar su participación en Motional, la empresa conjunta que creó en Estados Unidos con la compañía Aptiv, para avanzar en el desarrollo de nuevos sistemas de conducción autónoma.
Según reconoció una fuente del grupo automotriz a la agencia Yonhap, esta ampliación se materializará mediante un importante aumento en el capital de la empresa conjunta.
A su vez, el principal fabricante de vehículos surcoreano pretende invertir en Aptiv y hacerse con el 11% de sus participaciones de cara a asegurar una gestión estable de Motional y poder compartir tecnología clave con mayor agilidad.
La ampliación de capital de Hyundai en Motional sumará unos 485 millones de dólares, según destacó la agencia Yonhap.
Con esta operación, agrega el reporte de prensa, Hyundai Motor aumentará su participación en Motional desde el 50% actual hasta el 55,8%.
"Estableciendo la dirección de los desarrollos tecnológicos de Motional esperamos mejorar nuestra competitividad tecnológica y sentar las bases para ampliar sinergias entre las divisiones de conducción autónoma dentro del grupo", explicó a Yonhap el portavoz de la empresa.
Motional, con sede en Boston (EE.UU.), fue fundada como una entidad de riesgo compartido entre Hyundai y la empresa emergente Aptiv en marzo de 2020.