Tras debutar en 2019 y con cuatro años de retraso se comenzaron a entregar las primeras unidades del Lotus Evija, un espectacular hiperdeportivo 100% eléctrico cuyo valor supera los 2,5 millones de dólares y del que sólo se fabricarán 130 ejemplares.
Quienes compraron este impresionante cero emisiones, considerado como histórico para el fabricante de Hethel, esperaban las primeras entregas en 2020, pero debieron pasar cuatro largos años para recibir al heredero del Emira, el último Lotus con motor de combustión.
Según dijo la compañía, la producción de este hiperdeportivo -capaz de ir de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos y alcanzar una velocidad punta de 320 km/h- tardó en tomar ritmo por problemas de desarrollo que se iniciaron con la pandemia del Covid, lo que inicialmente obligó a posponer las entregas hasta mediados de 2021, fecha que se siguió postergando hasta este año.
Así lo indicó a Autocar, el nuevo consejero delegado de Lotus Europa, Dan Balmer, quien dijo que “desgraciadamente, la pandemia llegó en el peor momento posible para nosotros. Debido a diversas restricciones tuvimos que detener todas las pruebas y también tuvimos problemas con nuestros proveedores".
Finalmente, la compañía, hoy propiedad del grupo chino Geely, informó que las primeras unidades de este hiperdeportivo ya fue entregadas, sin detallar el número real de ejemplares fabricados hasta ahora.
Al respecto, Balmer sólo indicó que el Evija se mantendrá en producción durante dos años. En esa línea, no se descarta que se fabriquen más de 130 unidades, si la demanda así lo amerita.