Señal HD de TVN regresa a VTR tras acuerdo que pone fin a cinco años de disputa

A partir del 11 de junio, los suscriptores de la compañía de TV cable podrán ver en alta definición los contenidos emitidos por el canal público. Además, podrán acceder a ellos en cualquier horario a través del sistema OnDemand.

09 de Junio de 2015 | 10:54 | Emol

Los partidos de la Copa América transmitidos por TVN en HD podrán ser vistos por los suscriptores de VTR.

El Mercurio
SANTIAGO.- A días de que inicie la Copa América y que Televisión Nacional, en su calidad de canal oficial, emita todos los partidos del torneo, la estación pública y VTR alcanzaron un acuerdo para que la compañía de televisión por cable emita su señal de alta definición (HD).

El convenio pone fin a una disputa de cinco años entre las partes, que inició luego que TVN demandara a VTR or el uso sin autorización que la firma privada hacía de su señal HD para "retener o ganar abogados", según indicó en la epoca Enzo Yacometti, actual director de gestión de la casa televisiva.

En febrero pasado, tras un fallo de la Corte de Apelaciones, la compañía de televisión pagada tuvo que dejar de emitir la señal en alta definición de la estación pública; señal que volverá a partir de este jueves 11 de junio y podrá ser vista en el canal 707 del cable.

Según Guillermo Ponce, gerente general de VTR, el acuerdo alcanzado por la firma y TVN beneficiará a más de un millón de hogares entre Arica y Coyhaique, quienes además podrán acceder a través del sistema OnDemand a todos los contenidos producidos por el canal de avenida Bellavista en HD. "Es la tendencia de consumo que se impone en el mundo", advirtió.

La directora ejecutiva de TVN, Carmen Gloria López, celebró el fin de la disputa legal, destacando que a partir de ahora los productos de la casa televisiva y su señal en alta definición podrán "llegar libremente al público a través de las distintas plataformas que ofrece VTR".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores