EMOLTV

Disney podría perder más de 100 millones de dólares por "Tomorrowland"

La cinta no logró encantar al público y sus ingresos no permitirán recuperar los más de 300 millones de dólares invertidos por la compañía en el proyecto.

11 de Junio de 2015 | 08:42 | EFE

Reseña de "Tomorrowland".

LOS ANGELES.- La última película protagonizada por George Clooney, "Tomorrowland",  no logró los resultados de taquilla que Disney había pronosticado. La producción dirigida por Brad Bird ("Los increíbles") podría acarrear pérdidas  de entre 120 y 140 millones de dólares, según informa The Hollywood Reporter.

La cinta llegó a la cartelera de Estados Unidos el pasado 22 de mayo y hasta el momento ha recaudado 77,3 millones de dólares en ese país, y un total de 170,8 millones en todo el mundo, según datos de Box Office Mojo.

Si bien esas cifras supondrían un éxito para películas de presupuesto moderado, Disney invirtió cerca de 180 millones de dólares en hacer "Tomorrowland" y casi otro tanto (150 millones) en promocionar la cinta.

Se estima que apenas logrará rebasar la cifra de 200 millones de dólares en recaudación, muy lejos de los más de 300 que tendría que ingresar para recuperar lo invertido.

"Tomorrowland" se suma así a la lista de superproducciones de Disney que han fracasado durante los últimos cinco años, como "El llanero solitario" de Johnny Depp, que dejó un saldo negativo de 190 millones de dólares en 2013.

La película no tuvo la acogida esperada a nivel de audiencia, pero sí ha sido valorada por una buena parte de la crítica. A continuación el tráiler.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?