Beck juega al misterio y da señales del que sería su nuevo disco

El músico compartió una misteriosa imagen en sus redes sociales y una radio norteamericana aseguró que el lunes estrenaría un nuevo tema del artista.

12 de Junio de 2015 | 08:56 | AFP / Emol

Una postal fija del GIF animado que compartió Beck. Por estética, al menos, no se llevó muchos aplausos, aunque sí por las expectativas sembradas.

twitter.com/beck
NUEVA YORK.- No ha habido dos lecturas entre los seguidores de Beck: La imagen que compartió en las últimas horas en redes sociales es, al menos, fea, pero de todos modos da señales de lo que podría venir en su futuro próximo. ¿Qué? Un nuevo disco.

El icono de la música alternativa lo dio a entender así con una misteriosa imagen en el formato clásico de un disco y con título de tal, "Dreams". La postal muestra su rostro, intervenido con coloridos motivos de factura intencionadamente básica.

Beck, ganador en febrero pasado del Grammy al Álbum del Año por su introspectivo Morning Phase, no dejó más mensajes, pero Kyle Smith, director de WYEP, una estación de radio independiente de Pittsburgh, aseguró que ese medio difundirá un nuevo tema del artista el lunes.

Beck ha lanzado 12 álbumes de estudio, la gran mayoría de los cuales ha logrado elogios de la crítica, pese a su diversidad estilística.

Primero fue conocido por su mezcla de ironía y absurdo, además de influencias que incluían el hip hop y la música mexicana.

Pero luego fue reduciendo su sonido a lo esencial y se adentró en territorios más oscuros con Sea Change (2002), que registró el fin de una larga relación, y Morning Phase (2014), considerado su secuela. Con este último se impuso en los Grammy a artistas tan populares como Beyoncé y Sam Smith.

En una entrevista el año pasado con la radio KCRW de Los Angeles, el músico señaló que su próximo álbum sería "más ruidoso".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores