Los impulsores del fenómeno "Te creís la más linda" se reúnen en serie "futbolera"

Claro que con el término así, entre comillas, porque poco y nada se habla de fútbol en "Entretiempo", webserie que se inspira en lo que ocurre durante esa pausa entre dos amigos frente al televisor.

13 de Junio de 2015 | 09:05 | Emol

Martín Castillo protagoniza "Entretiempo", con un personaje que claramente recuerda al que encarnó en "Te creís la más linda (pero erís la más puta)".

Contento
SANTIAGO.- Fue el fenómeno under de 2009. Con bajísimo presupuesto y proyección en apenas un par de salas, la cinta "Te creís la más linda (pero erís la más puta)" logró instalarse como uno de los estrenos chilenos más comentados en esa temporada cinematográfica.

Buena parte de ello se debió a Javier, un verdadero "pastel" post adolescente interpretado por Martín Castillo, quien se puso bajo las órdenes del entonces debutante director Che Sandoval.

Y seis años después, la dupla vuelve a reunirse, ahora al alero de la Copa América. Aunque en rigor eso es relativo, ya que si bien los encuentros en torno a las transmisiones de fútbol son el detonante de "Entretiempo", poco y nada sobre deporte se habla en esos episodios que hoy se difunden en formato webserie.

La producción dirigida por Sandoval y protagonizada por Castillo junto a Francisco Braithwaite, ya fue estrenada en Facebook y YouTube y tras ella están los mismos impulsores de "Gringolandia", otra webserie que gozó de éxito en la red (4 millones de reproducciones).

Esta vez, la historia generada en el interior de la productora Contento gira en torno a las conversaciones de dos amigos, uno amante del fútbol y otro no tanto. Ambos hablan en esos 15 minutos de temas como el deporte, las mujeres, problemas cotidianos y los asados, intentando representar lo que sucede en una casa promedio durante estos días de Copa América.

Es "una conversación que parte con el deporte, pero siempre habla de algo más", cuenta Sandoval, mientras que Cristóbal Ross, productor de la serie, destaca que la difusión por internet "nos da la libertad para tocar los temas que queramos y como queramos, de una manera realista".

La serie se estrenó el pasado jueves, y los siguientes se lanzarán después de cada partido de Chile en el torneo continental, tanto en Facebook como en YouTube.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores