Protagonista de "Game of Thrones" tras inesperada muerte de su personaje: "No voy a volver"

La exitosa serie de HBO cerró su quinta temporada con varios acontecimientos que no figuran en los libros. Se advierte que este artículo entrega detalles del episodio.

15 de Junio de 2015 | 08:20 | Emol

El final de la quinta temporada fue escrito bajo la supervisión del autor de la saga "Canción de hielo y fuego", George R.R.Martin.

Reuters.

SANTIAGO.- El cierre de la quinta temporada de "Game o Thrones" fue, sin dudas, el final más inesperado de la serie en sus cinco ciclos, pues los millones de seguidores de la producción de HBO por primera vez vieron una "season finale" que no estaba escrita en los libros de George R.R. Martin.


El capítulo "Mother's Mercy" culminó con la muerte de John Snow (Kit Harington) en manos de sus hermanos de la Guardia de la Noche. El hijo bastardo de Ned Stark fue apuñalado en masa, como consecuencia de la tragedia que gatilló su decisión de ir a buscar a los salvajes para unir fuerzas. Dicho viaje terminó con decenas de "cuervos" muertos en manos de los caminantes blancos.


Este hecho no está registrado de la misma manera en "Danza de dragones", quinto y último libro publicado por Martin dentro de la serie literaria "Canción de hielo y fuego". En la novela, el Lord Comandante de la Guardia de la Noche efectivamente es atacado, pero se desconoce si las heridas son mortales. En la serie, por el contrario, no quedan dudas del desenlace fatal.


Harington habló con "Entertainment Weekly" sobre este hecho, y aseguró que no hay manera de que su personaje regrese a la vida.


"Tuve una conversación con Dan y David (creadores de la serie), y me dijeron 'mira, se acabó, no vas más'", aseguró el actor, quien recalcó: "Me dijeron que estoy muerto. Estoy muerto. No voy a volver para la próxima temporada. Eso es todo lo que puedo contar".


Tampoco está escrita la muerte de Stannis Baratheon (Stephen Dillane), quien supuestamente fue asesinado por Brienne de Tarth (Gwendoline Christie) en las afueras de Invernalia. El hermano del fallecido rey Roberth atacó fallidamente el territorio que alguna vez fue gobernado por Ned Stark. Se sospecha que el personaje podría seguir vivo porque no se vio el momento en que De Tarth le quitó la vida, sino que sólo se mostró el momento en que lo condenó a muerte y le preguntó si tenía algunas últimas palabras, a lo cual Stannis respondió que procediera a la ejecución.


Por otra parte, la esposa de Stannis Baratheon, Selyse (Tara Fitzgerald) , se colgó de un árbol tras haber ofrecido a su hija, Shireen (Kerry Ingram), como sacrificio en un ritual de la bruja Melisandre (Carice van Houten). Estas muertes tampoco están narradas en "Danza de dragones".


Otro de los acontecimientos que sorprendió a la audiencia (ver reacciones del público aquí) fue la expiación a la que fue sometida Cersei Lannister. El personaje interpretado por Lena Headey quedó en libertad a la espera de un juicio por haber engañado al rey Robert Baratheon. La reina tuvo que caminar desnuda por Desembarco del Rey, sometiéndose así a un humillación pública. Los habitantes la insultaron, escupieron y golpearon, hasta que finalmente llegó al castillo.


Hemos repasado aquí algunos de los hechos inesperados del final de temporada de "Game of Thrones". ¿Cuál fue, para ti, el más impactante?.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores