Más dolores de cabeza para Sony: Wikileaks publica nuevos archivos de la empresa

El sitio creado por Julian Assange filtró 276.394 documentos relacionados al ataque que sufrió la compañía el pasado 2 de noviembre, cuando Corea del norte violó su seguridad informática.

18 de Junio de 2015 | 16:05 | AFP

LOS ANGELES.- A siete meses de la publicación de archivos confidenciales y películas inéditas de Sony Pictures Entertainmet, este jueves Wikileaks filtró otros 276.394 documentos de Sony relacionados con el ciberataque que el estudio de Hollywood sufrió en noviembre del año pasado.


Al igual que hizo en abril— cuando divulgó 30.287 archivos de la compañía—, el sitio vuelve a ofrecer a los usuarios la posibilidad de realizar búsquedas por nombre o palabra clave.


WikiLeaks justificó entonces que la información "pertenece al dominio público" y que su difusión permite mostrar "los engranajes de una influyente multinacional".


Sony Pictures Entertainment, filial de Sony, fue víctima el 24 de noviembre de 2014 de un ataque masivo a su base de datos que terminó convirtiéndose en un conflicto diplomático entre Estados Unidos y Corea del Norte.


El estudio vio como los datos personales de 47 mil empleados salían a la luz, entre ellos los correos electrónicos de directivos con algunas de las estrellas más famosas de Hollywood.


El autodenominado grupo Guardianes de la Paz (GOP, por sus siglas en inglés) reivindicó el ciberataque como represalia al estreno de "The Interview", una sátira sobre el dictador norcoreano Kim Jong-un.


Pyongyang negó estar detrás del ataque, después de ser acusado directamente por el presidente estadounidense Barak Obama.


El escándalo terminó provocando la dimisión de la copresidenta de Sony Pictures, Amy Pascal, quien ya había tenido que disculparse por unos mensajes racistas que escribió sobre el mandatario.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores