Cerebro de "Los 33" y participación de Carlos Lavín como productor del filme: "No hay nada retorcido"

Por primera vez el impulsor del filme, Mike Medavoy, habla en extenso de la participación del controlador del grupo Penta en la cinta protagonizada por Antonio Banderas. "Sin él, la película no existe", asegura.

20 de Junio de 2015 | 10:07 | Por Francisca González, enviada especial a LA.
LOS ANGELES.- A siete semanas del estreno de la película "Los 33", el productor de la cinta norteamericana inspirada en el derrumbe de la mina San José, Mike Medavoy, defiende la participación de Carlos Eugenio Lavín como financista de la película protagonizada por Antonio Banderas.

El impulsor de la película asegura  desconocer todos los detalles del caso judicial que involucra al controlador del grupo Penta —"Me es imposible estar al tanto, porque yo vivo aquí, y todo está pasando allá", dice durante una conversación con Emol en Los Angeles —, pero descarta que la participación del empresario se haya producido gracias a fondos fraudulentos o para obtener ganancias desmesuradas. Para Medavoy, Lavín quiso sumarse a la inicitiva para contar al mundo una historia de interés mundial.

"Carlos puso el dinero para la película porque tenía confianza en el proyecto. Él de verdad quería contar la historia, y eso requería mucho coraje. Sin él, la película no existe", asegura el productor, quien conoció a Lavín hace más de 60 años, cuando era un niño y se radicó en Santiago junto a su familia.

"No sé lo que pasó, pero puedo decir, con seguridad, que la situación de Carlos no tiene nada que ver con  (el dinero de) la película", dice en uno de los salones de un hotel en Beverly Hills.

"No puedo entender por qué (la participación de Lavín) es tema de interés, porque no tiene nada que ver con la película", señala minutos antes de añadir: "Golborne también está siendo cuestionado, pero en la película se muestra toda la ayuda que él prestó en el proceso, y que se sabe por las declaraciones de los propios mineros. Eso pasó y quedó todo registrado en un libro ("Deep Down Dark", de Héctor Tobar). No hay nada retorcido", enfatiza.

Medavoy es una figura relevante dentro de la industria cinematográfica.  Ha sacado adelante películas como "Zodiac" de David Fincher, "El cisne negro" de Darren Aronofsky e "Isla siniestra" de Martin Scorsese. También participó en la franquicia "Rocky", en  "Límite vertical" y en "Todos los hombres del rey", entre otras.

Debido a su vasta trayectoria y experiencia en el mercado hollywoodense, el productor confía en que el caso Penta no afectará los resultados de la cinta. "Va estar en todas partes del mundo, y el público no me va a preguntar por Carlos Lavín. Eso sólo es tema de interés en Chile".

Pese a que la investigación judicial que pesa sobre Lavín es un tema incómodo para Medavoy, él sigue prestando su apoyo al financista.  "Lo conozco desde los nueve años, es amigo mío desde entonces. Después de esta película va a seguir siendo amigo mío, y todo esto (Caso Penta) no va a cambiar el cariño que le tengo", concluye.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores