Postal de Pablo Picasso es subastada en más de 188 mil dólares

La pieza fue escrita por el pinto en 1918 e iba dirigida a su amigo, el poeta Guillaume Apollinaire, quien jamás la recibió.

20 de Junio de 2015 | 08:51 | EFE
AFP
BERLÍN.- Una postal de Pablo Picasso, escrita en 1918 a su amigo, el poeta Guillaume Apollinaire, fue subastada hoy en la localidad alemana de Bietigheim-Bissingen por 166 mil euros (más de 188 mil dólares).

La pieza fue adjudicada a un coleccionista privado del otro lado del Atlántico, que pujó por teléfono y cuya identidad no fue revelada por la casa de subastas Gärtner.

La venta estuvo precedida por un duelo entre distintos pretendientes, que alternaron sus ofertas en alemán, inglés, francés y ruso.

La pieza consiste en una imagen de la ciudad de Pau, en el sur de Francia, y, en el reverso aparece estampado, a modo de saludo a su amigo, un dibujo de Picasso, relacionado con su fase de naturalezas muertas cubistas.

La postal fue enviada por el genial pintor español al poeta francés el 5 de septiembre de 1918 y su autenticidad fue verificada por los expertos de la casa de subastas.

El mensaje nunca llegó a su destinatario, sino que fue devuelta al remitente, tal vez porque Picasso la dirigió a "Don Guillermo Apollinaire", en español.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores