Jack Black habla de su nueva comedia televisiva: "Es algo fresco, nuevo y original"

El actor regresa a la pantalla chica con "The Brink", la nueva serie de HBO, que muetsra un nuevo conflicto político que puede terminar con una Tercera Guerra Mundial.

23 de Junio de 2015 | 12:04 | Emol
AFP
SANTIAGO.- Una crisis geopolítica que se inicia en Pakistán amenaza con desatar una Tercera Guerra Mundial. Es por eso que autoridades de EE.UU. deberán buscar una solución al problema y evitar un nuevo enfrentamiento a nivel global.

Parece un nuevo drama político al estilo de "Homeland", pero no lo es. Se trata de "The Brink", la nueva comedia de HBO que cuenta con Jack Black y Tim Robbins como protagonistas.

La serie, que tiene 10 episodios en su primera temporada, es una comedia satírica que arremete contra la política y las guerras. Black interpreta a Alex Talbot, un oficial de bajo rango que trabaja en la embajada de Estados Unidos en Islamabad y su sueño es trabajar para la CIA.

"Ama su país. Está representando a EE.UU. y quiere hacer todo bien para el mundo", señala el protagonista de "Escuela de Rock" sobre su personaje. "Pero también quiere escalar. Sueña con ser el agente 007, un maestro del espionaje, porque eso sería más sexy, y él ama tener mucho sexo".

"Tiene muy buenos instintos, pero también tiene ciertos impulsos insaciables. Además, es ese tonto ciudadano estadounidense, súper insensible y creyéndose el mejor: 'U.S.A, U.S.A'", agrega.

El actor, más conocido por sus papeles cinematográficos, asegura que desde hace un tiempo estaba buscando proyectos en televisión, y que uno de los factores que lo llevó a aceptar el rol en la serie de HBO fue el director Jay Roach, con quien siempre había querido trabajar. Además, el programa tenía algo diferente a las otras producciones a las que estaba acostumbrado.

"El guión era una extraña criatura que jamás había visto. Combina comedia, acción y política, es algo fresco, nuevo y original", asegura Black.

"Justo había estado buscando algo en televisión, porque me estaban interesando más los últimos proyectos televisivos que las últimas películas", agrega. "Bueno, las películas ahora son puras secuelas y spin-off. Aunque ese término sea más de televisión. Pero igual eso no quiere decir que no me gusten. No me estoy quejando, pero era hora de probar nuevas cosas".

Según cuenta, preparase para el rol no fue algo fácil. Es decir, la comedia es su fuerte, pero también tuvo que asumir que no era lo único que tenía la serie. Es por eso que decidió ver varios programas políticos, como "Rachel Maddow Show" y "The Daily Show", además de series como "Homeland", "para ver la combinación de acción y política".
"The Brink" se transmite todos los domingos a las 23:30 horas por HBO.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores