Desde "Avengers" a "Jurassic World": El buen año que está viviendo Hollywood

En sólo tres meses, varias películas han superado los mil millones de dólares en ganancias, monto que hasta ahora sólo se obtenía de manera esporádica.

24 de Junio de 2015 | 08:29 | AP

En sólo dos semanas "Jurassic Park" superó los mil millones en la taquilla.

AP.

NUEVA YORK.- 2015 ha sido un buen año para Hollywood. Varios estrenos han superado los mil millones de dólares de recaudación, cifra que consolida a los grandes éxitos comerciales.


Cuando "Jurassic World" superó el lunes los mil millones de dólares a nivel global, apenas 13 días después de su estreno, lo hizo más rápido que ninguna película antes. Y no fue la primera que alcanza esos elevados niveles de taquilla este año, ni siquiera en esta temporada.


"Jurassic World" es la tercera película que logra ingresos por mil millones de dólares durante los últimos tres meses. Las primeras fueron "Avengers: Era de Ultron" (1.400 millones) y "Rápidos y furiosos 7" (1.500 millones).


Esas dos cintas ya figuran entre las cinco películas con los mayores ingresos en la historia, y "Jurassic World" con seguridad formará parte de ese club. Un ingreso de 1.000 millones de dólares empieza a ser vista como una marca sencilla de lograr.


Las taquillas tuvieron un arranque regular a mediados de año, pero se dispararon de súbito. Después de que "Jurassic World" alcanzara ingresos sin precedentes en su estreno hace dos semanas, casi el doble de lo proyectado, "Intensa Mente", de Pixar, rebasó los pronósticos con 90,4 millones de dólares en su debut.


"Las audiencias adoran ir al cine", asegura Paul Dergarabedian, analista director de medios para la firma Rentrak que da seguimiento a los ingresos de taquilla.


"Ya no quiero escuchar que la gente no quiere ir al cine y que las personas sólo quieren estar sentadas en sus sofás. Quieren ambas cosas. Esa experiencia fuera de casa es esencial y estos dos fines de semana lo demostraron", agrega.


Ambos éxitos cinematográficos son muy distintos uno del otro. Una es la nueva entrega de una serie ya sólida en las taquillas, y la otra es un nuevo proyecto animad


Las dos cintas son quizá tan atractivas que roban el interés hacia las demás.


"Las taquillas de verano son un ecosistema muy frágil", declaró Dergarabedian. "La percepción puede cambiar de súbito. Es probable que un par de fines de semana como estos den un impulso suficiente que dure el resto del verano, pero hay que esperar para ver cómo les va a las demás películas", apunta.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores