La serie "El agente de C.I.P.O.L" llegará a la pantalla grande convertida en comedia

La recordada serie sesentera que mostraba el trabajo conjunto de un agente de la CIA con uno de la KGB, ahora es adaptada al cine por Guy Ritchie, quien le dio un giro y la convirtió en una comedia de acción.

25 de Junio de 2015 | 13:20 | Por Francisca González, Emol.

SANTIAGO.-  Ha pasado más de medio siglo desde que la televisión norteamericana estrenó una de sus primeras series de acción: "El agente de C.I.P.O.L" ("The man from U.NC.L.E.").  La producción protagonizada por Robert Vaughn y David McCallum seguía el trabajo conjunto de un agente de la CIA, Napoleon Solo, con uno de la KGB, Illya Kuryakin, para derrotar a enemigos comunes en plena Guerra Fría.  Todo bajo las órdenes de una agencia secreta internacional bautizada, obviamente, como C.I.P.O.L.


A 51 años de la creación de esta historia, este 2015 el cineasta británico Guy Ritchie ("Snatch") la trae de vuelta en formato cinematográfico, con Henry Cavill ("El hombre de acero") y Armie Hammer ("Red social") en los roles de Solo y Kuryakin, respectivamente. 


Este proyecto fue anunciado por Warner Bros. hace cinco años atrás, con Steven Soderbergh ("Traffic")  a la cabeza. Meses más tarde el cineasta se retiró y lo reemplazó Guy Ritchie, quien desde un comienzo dijo que su adaptación sería una comedia y no el drama de acción que los seguidores de la serie podrían esperar.


Los resultados ahora confirman que el británico lo logró. Tal como hizo con su versión de "Sherlock Holmes", "El agente de la C.I.P.O.L." llegará a las salas de cines chilenas el próximo 3 de septiembre convertida en una comedia que lleva impreso el estilo del cineasta.


Emol tuvo acceso a 26 minutos de la película, y en ellos se puede apreciar el sello del ex esposo de Madonna. La producción mostrará cómo las dos agencias de inteligencia enemigas se unirán para evitar el desarrollo de armas nucleares por parte de un grupo de nazis. El rol de jefe de la C.I.P.O.L,  Waverfly, será interpretado por Hugh Grant, mientras que la principal villana será interpretada por la francesa Elizabeth Debicki ("El gran Gatsby").


La dupla Solo- Kuryakin  suma a un tercer integrante, pues se tienen que relacionar con una mujer que es crucial en el manejo de información nuclear, Gaby, interpretada por la sueca Alicia Vikander (Anna Karenina). Este personaje no sólo aporta al desarrollo de la historia bélica, sino que también juega el rol de mujer fatal y de compañera de aventuras del ruso — con rivalidad y tensión sexual incluida.


Si bien hay muchas escenas de acción, éstas siguen "la lógica Ritchie", es decir, tienen una alta dosis de humor negro  y una banda sonora que quita dramatismo a dichas escenas. El estreno en Estados Unidos está agendado para el 14 de agosto, y llegará a Chile tres semanas después.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores