Pete Townshend ya vislumbra el final de The Who, pero no de su sociedad con Roger Daltrey

El guitarrista espera seguir ligado al cantante en proyectos originales, pero ya no bajo el nombre de la histórica agrupación.

25 de Junio de 2015 | 15:40 | Emol

Daltrey y Townshend podrían seguir juntos, pero ya no como The Who.

AP
SANTIAGO.- Como ocurre con los Rolling Stones, muchos creen que las bandas de rock cincuentenarias durarán simplemente hasta que el destino así lo determine, y que a estas alturas el anuncio de un fin simplemente ya no fue.

Sin embargo, The Who podría romper esa regla, según declaró el guitarrista Pete Townshend en una entrevista con "Mojo", en la que dijo que probablemente éste sea el último año de los hombres de "My generation" bajo su histórica denominación.

Hastiado de comentarios en la prensa, Townshend confesó su deseo de llegar hasta 2015 como The Who, para luego seguir ligado a Roger Daltrey bajo otras denominaciones o como parte de otros proyectos.

"Roger y yo estamos tan cansados de que los periódicos ingleses digan que estamos enemistados. En grandes titulares: 'Roger y Townshend enemistados'. Porque no es así", declaró.

"Creo que pararemos después de este año", agregó, abriendo la ventana hacia los planes posteriores a una temporada marcada por una gira y el paso por festivales como Glastonbury.

"Cuando el tour termine, probablemente tomaremos caminos separados", siguió, aunque insistiendo en que esa separación no tiene que ver en absoluto con distanciamientos, ya que sus relaciones estarían mejor que nunca.

"Solo puede ser descrito como amor", dice sobre un vínculo que se robusteció tras haber aceptado "las excentricidades y diferencias del otro".

Sobre el futuro, el músico dijo creer que "Roger y yo haremos cosas originales" más adelante. "Espero que algún día pueda escribirle un álbum de canciones que le acomoden (a Daltrey) y que la compañía no pida que nos llamemos como los malditos Who, pero tengo un mal presentimiento sobre eso".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores