Tres leyendas del rock regresan con reediciones de emblemáticos álbumes

The Rolling Stones, Led Zeppelin y David Bowie reestrenan algunos de sus discos clásicos, en versiones remasterizadas y con diversos agregados para los fans.

29 de Junio de 2015 | 14:52 | Emol

David Bowie en las sesiones para "Aladdin Sane". El disco de 1973 es uno de los que el británico reeditará en septiembre en un box set.

Duffy Archive
SANTIAGO.- La fiebre por lo clásico es patente en, por ejemplo, el mundo del cine. No sólo por los recientes regresos de cintas como "Rocky" o "Volver al futuro" a las salas modernas de hoy, sino además por esa verdadera ola de remakes y nuevas partes que predomina en la industria. "Mad Max", "Poltergeist", "Jurassic Park" y "Star Wars", son sólo algunas de las pruebas que este 2015 nos ofrece.

¿Pasará algo así en otras disciplinas? Es posible, y al menos la música también está dando pruebas de que lo clásico sigue siendo rentable, con tres leyendas del rock que en estos días coinciden en anuncios de reediciones de algunos de sus trabajos más emblemáticos.

Uno de ellos son los Rolling Stones, que decidieron poner nuevamente en estanterías a Sticky Fingers, su álbum clásico de 1971, cuya salida sirvió como soporte para una serie de conciertos en Estados Unidos y Canadá, y para un paso por Sudamérica que se concretaría en el último trimestre.

El trabajo que incluyó éxitos como "Wild Horses" volvió a ver la luz a fines de mayo, con sus diez temas originales remasterizados, la portada diseñada por Andy Warhol y material inédito. Entre este último, una versión de "Brown Sugar" junto a Eric Clapton, piezas grabadas en directo en 1971 y otras acústicas.

Led Zeppelin hará lo propio en julio no con uno, sino con tres álbumes: Presence (1976), In Through the Outdoor (1979) y Coda (1982). Los tres regresarán remasterizados, trabajo en el que se encuentra inmerso el guitarrista Jimmy Page, quien este año ya había estado a cargo de la reedición de Physical Graffiti (1975), álbum que festejó 40 años.

La lista la cierra David Bowie, quien decidió relanzar toda su discografía en box sets. El primero de ellos aparecerá el 25 de septiembre al alero de Parlophone, y resumirá sus cinco primeros años de carrera discográfica bajo el título Five Years 1969-1973.

Los formatos serán cajas con 12 discos o con 13 vinilos, que además de los álbumes remasterizados David Bowie (1967), Space Oddity (1969), The Man Who Sold The World (1979), Hunky Dory (1971), The Rise and Fall Of Ziggy Stardust and the Spiders From Mars (1972), Aladdin Sane (1973) y PinUps (1973), incluirán un recopilatorio con material inédito y los discos en vivo Live Santa Monica '72 y Ziggy Stardust: The Motion Picture Sountrack.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores