Tras arribar a Chile, elenco sueco repasa las claves de la obra que "usa la lana como metáfora"

La destacada compañía Cirkus Cirkör debutará este viernes en el país con "Knitting Peace", espectáculo que mezcla música, danza, acrobacias y teatro.

01 de Julio de 2015 | 08:36 | EFE

"Es un show muy visual y poético, que usa la lana como metáfora de las diferentes formas de vida de la gente", dice el integrante de la compañía Alexander Weibel.

El Mercurio.

SANTIAGO.- El próximo viernes debutará en Chile el nuevo espectáculo de la compañía sueca Cirkus Cirkör, "Knitting Peace", show que combina técnicas teatrales, acrobacias, danza, música en vivo y juegos con estructuras textiles.

Los suecos aterrizaron en Santiago el martes en la tarde, listos para exhibir la obra.


"Es un show muy visual y poético, que usa la lana como metáfora de las diferentes formas de vida de la gente, ya sea en línea recta con un hilo, o un patrón tejido para la gente que es muy organizada y cuadriculada, o un lío para la gente que tiende a enredarse", explica un artista del Cirkus Cirkör, Alexander Weibel.


"La música es una parte fundamental, todo el espectáculo es un paquete donde la escenografía, el circo en sí y en general todo trabaja junto, se ayuda una cosa con la otra y se apoyan para completar el show".


En el escenario se desplazan grandes pelotas de lana de un lado a otro, escaleras de cuerda que descienden del cielo, redes de cuerda que envuelven el escenario y artistas circenses que ocupan sus cuerpos y las acrobacias que terminan por tejer estructuras al son de la música en vivo.


"Knitting Peace" monta un paisaje de estructuras textiles que disfraza una reflexión sobre los misteriosos caminos para alcanzar la paz en nuestros tiempos, representados como madejas o nudos.


Sobre el escenario, el elenco de seis acróbatas, actores y bailarines intentan quitar el velo de misterio y desentrañar los caminos a la paz tejiendo con habilidad y belleza la estructura textil frente a los ojos del público.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores