Trent Reznor defiende a Apple Music y explica por qué se sumó a este proyecto

El líder de Nine Inch Nails trabajó como asesor creativo de la nueva plataforma de streaming. "La gente no va a volver a comprar CD's y a sentirse bien pagando un sobrecargo por ellos. Eso es un hecho", asegura.

01 de Julio de 2015 | 13:30 | Emol

Reznor quiere que Apple Music permita la experiencia de recorrer una tienda con todo tipo de álbumes.

El Mercurio.

SANTIAGO.- Uno de los músicos más respetados de la industria, el estadounidense Trent Reznor, se refirió en términos positivos al lanzamiento de Apple Music, la nueva la plataforma streaming que se lanzó ayer para competir con Spotify y Deezer.


El líder de Nine Inch Nails trabajó en la iniciativa de la compañía californiana como asesor creativo. Esto significa que ayudó a diseñar la plataforma y, además, se hizo cargo de una de sus principales radios, Beats.


"La gente no va a volver a comprar CD's y a sentirse bien pagando un sobrecargo por ellos. Eso es un hecho. Muchos de mis colegas ya se tragaron la ácida píldora que yo ya me tragué: la de que actualmente no se gana mucho vendiendo música", aseguró a la revista británica NME.


El ganador del Oscar por la música de "La red social" explicó que se sumó a la iniciativa porque "todo lo que haga más importante la música para la gente, vale la pena".


Reznor dijo que aspira a que Apple Music sea como una gran tienda de música independiente, donde se pueda encontrar música que no suele estar disponible en los locales más comerciales.


"Quiero sentir que vas recorriendo una tienda independiente, si es que hay algunas que aún existen...y estar encantado por el modo en que eliges y en que se te presenta la música, con amor y cuidado. Es emocionante. Y te vas con cosas que jamás te habrías dado cuenta que querías, y te entusiasma escucharlas, compartirlas y vivirlas", indicó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores