Embajada de Colombia encabeza la ola de denuncias contra "Morandé con Compañía" en el CNTV

El embajador Mauricio Echeverry presentó hoy su reclamo ante el organismo regulador, que este mediodía acumulaba más de cien quejas contra el espacio que el sábado pasado presentó una polémica rutina sobre los colombianos.

01 de Julio de 2015 | 15:10 | Emol

"Morandé con Compañía" acumula más de 100 denuncias en el CNTV.

Emol
SANTIAGO.- Esta mañana el embajador de Colombia en Chile, Mauricio Echeverry, visitó las dependencias del Consejo Nacional de Televisión para presentar una denuncia formal en contra de "Morandé con Compañía" por el polémico sketch en que se caricaturizaba a los colombianos.

"Consideramos que las injustas, malintencionadas y desafortunadas insinuaciones de la señora Belén Mora (actriz que protagonizó la rutina de humor) al relacionar a la mujer colombiana con el narcotráfico y la prostitución, no sólo le hacen daño a la dignidad de un pueblo amigo como el colombiano, sino que afectan a la sociedad chilena al reforzar generalizaciones irresponsables que exacerban la xenofobia y la
discriminación”, señaló Echeverry en una carta que entregó al Consejo y envío a Mega, con copia al Servicio Nacional de la Mujer.

El embajador destacó que con sus reclamos "no queremos realizar ningún escándalo, sino que queremos es defender el
principio de la dignidad de las personas, un principio que no tiene nacionalidad".

Hasta el mediodía el CNTV había recibido un total de 103 denuncias en contra de "Morandé con Compañía" a propósito del cuestionado sketch, de las cuales 55 han sido realizadas por ciudadanos extranjeros.

Según detalló el organismo, "los principales motivos de las denuncias tienen que ver con los principios de la dignidad de las personas, la democracia y la paz social".

Tras la visita del embajador de Colombia y a raíz de la ola de reclamos, el presidente del Consejo, Óscar Reyes, manifestó que se “analizarán las denuncias recibidas y se verá la viabilidad de éstas, para presentar cargos en caso de infracción a la normativa". Sin embargo, advirtió que "la formulación de cargo no implica prejuzgamiento de culpabilidad".

La polémica que generó la rutina de humor del espacio conducido por Kike Morandé llevó a Mega a emitir un comunicado pidiendo disculpas públicas a todos quienes pudieron haberse sentido ofendidos con el cuestionado sketch que, según aclararon, se realizó "con el sólo objetivo de entretener y en ningún caso estuvo en el ánimo del equipo de producción ofender o generar un menoscabo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores