Clausura de la Copa América incluirá un gran show de pirotecnia para celebrar al campeón

Esteban Icardi, organizador del evento, adelanta que el espectáculo que pondrá fin al torneo "será una fiesta muy colorida".

03 de Julio de 2015 | 14:00 | Por Sebastián Cerda, Emol

Los fuegos artificiales fueron parte de la ceremonia de apertura. En la clausura, serán protagonistas absolutos.

Christian Zapata
SANTIAGO.- La expectativa está puesta casi en un 100 por ciento en el resultado de la final entre Chile y Argentina, y en la posibilidad de que nuestra selección levante un trofeo por primera vez en su historia futbolística.

Pero lo cierto es que la jornada de este sábado tendrá también otras implicancias: Será el fin de casi un mes en que nuestro país fue el centro de las miradas entre los futboleros del mundo, en que acogió a estrellas como Messi y Neymar, y en que recibió un torneo que no volverá recalar en estas latitudes antes de 30 años.

Por ello, además de un ganador la Copa América tendrá una despedida, que consistirá básicamente en un show de pirotecnia y efectos especiales, a cargo de la misma empresa que organizó la inauguración del torneo, Icardi Producciones.

"Nos enfocamos en hacer una fiesta que, en este caso, celebrará la victoria del gran ganador del torneo", cuenta Esteban Icardi, director de la ceremonia. En ésta se encuentra trabajando junto al equipo de Pirotecnia Igual, firma española que ha realizado espectáculos para el FC Barcelona y el Mundial de Brasil.

A diferencia de la apertura, esta vez no habrá un acto guiado por alguna narrativa ni acciones anteriores al inicio del partido, sino sólo un despliegue de efectos que apunten a lo visual y lo sensorial una vez que éste concluya, y tras la recepción de la copa por parte del ganador.

"Será una fiesta de adiós muy colorida. El objetivo es celebrar al equipo ganador y al público asistente que estará en el estadio. Efectos especiales y mucha pirotecnia despedirán un evento muy bien organizado que, por un mes, alegro el corazón de millones de chilenos y latinoamericanos, y que puso a Chile en los ojos de todo el mundo", agrega Icardi.

Las lecciones de la apertura

Aunque, según Icardi, "son dos instancias absolutamente diferentes", la ceremonia de apertura de todos modos les permitió sacar algunas cosas en limpio de cara a la clausura.

Sin embargo, el organizador subraya su conformidad con el resultado de la inauguración, pese a los comentarios en redes sociales respecto de su excesiva sobriedad y de la escasa iluminación.

"Hoy en día, y en nuestro país especialmente, realizar una ceremonia sobria y sencilla se debe apreciar positivamente y tomarlo como un cumplido", responde Icardi.

"Por otro lado, las interpretaciones y opiniones de la ceremonia fueron súper diversas: Mucha gente en el estadio quedó impresionada por el show, la pirotecnia, la música, los heliospheres y los acróbatas, pero también están esas otras opiniones, más que nada de los telespectadores, que vieron el show de una manera distinta, desde una pantalla", agrega, aunque aclarando que "hacemos este tipo de espectáculos para que sean interpretados libremente por el público".

Icardi ha encabezado otras ceremonias también en Chile, como el centenario de Nicanor Parra, y en estos días ha estado a cargo de la iluminación de la torre de Costanera Center. En noviembre, su nombre estará también tras el Festival Internacional de la Luz.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores