Claudio Palma se confiesa: "Siempre quise ser futbolista"

El conocido relator deportivo habla sobre su bipolaridad y dice que la enfermedad lo "ayuda" en su tarea de narrar los partidos.

04 de Julio de 2015 | 10:46 | Emol

Claudio Palma.

Carla Pinilla, El Mercurio
SANTIAGO.- Una de las voces más reconocidas entre los relatores deportivos de Chile es la de Claudio Palma, a quien le corresponderá relatar esta tarde uno de los lances más importantes que ha enfrentado la "Roja".

El conductor se refirió, en una entrevista con "El Sábado" de "El Mercurio", a la bipolaridad que lo afecta y cómo dicha enfermedad influye en su trabajo.

"En la familia de mi mamá hay (bipolaridad), pero no son muy marcados. Yo sentía esto desde niño, pero no le daba importancia" relata.

"La bipolaridad también tiene que ver con que tu cerebro actúa de forma más rápida que lo normal. Como no para, hace que saques conjeturas de todos lados y yo soy un tipo bien intuitivo. Entonces, dudo que alguien se emocione más que yo con la selección en una cabina" de transmisión, afirma.

El relator admite que hace uso positivo de la enfermedad al transmitir los encuentros futbolísticos.

"Usufructo de mi enfermedad. No es que la vaya a buscar, aparece. Y cuando aparece la pena, voy a hacer el relato más emotivo que pueda", dice.

Sobre sus inicios, Palma relata su infancia en Puente Alto y su temprana cercanía al deporte. "De niño siempre quise ser futbolista", reconoce. "No había otra meta para mí".

No obstante, recuerda que no fue un buen delantero y cuando quiso ser arquero, a los 13 años, tampoco tuvo un desempeño satisfactorio.

A pesar de todo, consiguió llegar a Cobreloa y fue suplente en un torneo de Apertura, sin pisar nunca la cancha. "Que a los 17 años, saliendo de Cuarto Medio, se te caiga el sueño, es fuerte" rememora.

No obstante, dice estar contento con su actual presente como una de las figuras que transmite los hechos y la emoción de cada minuto de los partidos más esperados a millones de aficionados.

"Hoy soy tan feliz como en una cancha de fútbol, o tal vez más. Pero sí, yo creo que lo cambiaría" por haber jugado en Primera División, admite.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores