Clara señal de Disney: Retira estatua de Bill Cosby desde uno de sus parques temáticos

La medida se llevó a cabo después de que se difundiera una declaración judicial del comediante, en la que admitía haber comprado sedantes para drogar a mujeres.

08 de Julio de 2015 | 10:15 | EFE

La polémica declaración de Cosby data del año 2005.

AP.

MIAMI.- El parque de entretenciones de Disney en Orlando retiró un busto de bronce de Bill Cosby, a sólo dos días de que se informara que el comediante drogó a mujeres para abusar sexualmente de ellas.


Un portavoz de Walt Disney World confirmó al canal Fox 35 News que la compañía retiró anoche la estatua del actor de 77 años, la cual estaba instalada en la Plaza del Salón de la Fama de los Estudios Hollywood de Disney, en el lago de Buena Vista.


La retirada del busto se produjo un día después de que se conocieran unos documentos judiciales que indicaban que Cosby admitió bajo juramento, en 2005, haber adquirido el sedante Quaaludes para administrarlo a mujeres con las que quería tener sexo.


Aunque el caso se cerró tras alcanzar las partes un acuerdo extrajudicial por una suma de dinero no revelada, los documentos del juicio llegan en un momento en que Cosby se enfrenta a docenas de acusaciones de mujeres que aseguran que el actor abusó de ellas.


La petición de retirada del busto de Cosby en Disney fue hecha hace siete meses a través del sitio de internet Change.org.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores