Presidente de Arica saca la voz antes de Consejo en ANFP: "Jadue debe dar un paso al costado"

Carlos Ferry apoyó que el organismo se someta a auditoría externa y reiteró el descontento porque los clubes "grandes" se hayan reunido a solas con el timonel del fútbol chileno.

04 de Junio de 2015 | 11:50 | Leonardo Vallejos, Emol

Jadue tiene la palabra hoy en el Consejo.

Macarena Pérez, El Mercurio
SANTIAGO.- En completo silencio han arribado la mayoría de los representantes de los 32 clubes que participarán en el Consejo de Presidentes de la ANFP este jueves en Quilín.

Sólo el timonel de San Marcos de Arica, Carlos Ferry, se detuvo a hablar con Emol y explicó que "apoyamos que se haga una auditoría externa y que mientras se realice Sergio Jadue debe dar un paso al costado para mayor transparencia".

El dirigente nortino agregó que "no debe participar ninguno de los directores de la ANFP".

Además, y en cuanto a la repartición de los excedentes del CDF, Ferry sostuvo que la postura de ellos es que "los grandes sí debieran recibir un poco más por todo lo que mueven".

Eso sí, se sumó a los que están descontentos porque Colo Colo, Universidad de Chile, Católica y Santiago Wanderers se hayan reunido a solas con Jadue.

"Nos molestó porque no tomaron en cuenta a los demás, nunca se les consultó a los otros clubes", sostuvo.

Mientras que Mario Rodríguez, presidente de la U. de Concepción, apoyó la auditoría, pero "Jadue no debiera salir. Aún su nombre no aparece en nada ilícito".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores