EMOLTV

Aníbal Mosa: “Todos estamos con tarjeta amarilla, hay que cuidar el fútbol”

El presidente de Blanco y Negro, quien integrará la comisión que aprobó el Consejo de presidentes de la ANFP para aclarar los dineros recibidos para la organización de la Copa América, aseguró que “si hay una irregularidad la vamos a dar a conocer de inmediato”.

04 de Junio de 2015 | 20:36 | Javier Ugarte, Emol
imagen

Mosa valoró que Jadue haya aceptado que se le investiguen sus cuentas financieras personales.

El Mercurio
SANTIAGO.- Este jueves el Consejo de presidentes de clubes de la ANFP aprobó cuatro auditorías externas para aclarar los dineros que recibió por parte de Conmebol para la organización de la Copa América y que según el ministerio de justicia de Estados Unidos y el FBI habrían acarreado sobornos.

Y para estas auditorías que fueron aprobadas, el mismo Consejo determinó crear una comisión investigadora encargada de velar por el trabajo de la empresa auditora que se contrate.

En dicho comité que estará integrado por 11 dirigentes, nueve de Primera División y dos de Segunda, destaca la presencia de Blanco y Negro, Aníbal Mosa.

Al respecto el timonel de Colo Colo señaló que "estamos conforme con la comisión que se ha constituido, la que tendrá amplias atribuciones y que comenzará a sesionar el próximo lunes. Está conformada por personas que brindan todas las garantías”.

Consultado por la petición que formuló el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, y que fue aprobada por el Consejo para que se investiguen sus cuentas financieras personales, Mosa manifestó que “lo encuentro un acto muy loable de su parte”.

Pero pese a ello reconoció que todo este escándalo que estalló la semana pasada con funcionarios de la FIFA y de Conmebol acusados de soborno y que terminó con la renuncia del presidente del organismo mundial, Joseph Blatter, afectó a la ANFP.

“Todos estamos con tarjeta amarilla. Hay que cuidar el fútbol. Creo que todo esto empaña la Copa América y el fútbol chileno, pero nosotros estamos saliendo bien fortalecidos con la constitución de esta comisión y le digo a las personas que estén tranquilas por la calidad de las personas que componen esta junta".

Sobre lo mismo, finalizó que "el fútbol chileno debe tener confianza.Esta comisión va a trabajar de forma responsable y si hay una irregularidad la vamos a conocer de inmediato. De lo contrario, si no hay nada, vamos a ser los primeros en salir a decir que todo está en orden y que no hay nada comprometido con la honra”. 
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?