Presidente de la Federación Boliviana de Fútbol fue retenido en aeropuerto en el marco de investigación de FIFA

Luego de casi 30 minutos la policía liberó a Carlos Chávez, quien viajaba a Asunción a participar en una reunión de la Conmebol, de la cual él es tesorero.

05 de Junio de 2015 | 07:17 | AFP

Carlos Chávez.

Agencias
LA PAZ.- El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez, fue retenido momentáneamente por la policía este jueves en el aeropuerto de Santa Cruz, este de Bolivia, pero luego fue liberado y pudo viajar a Paraguay, informó una alta fuente oficial. 

El ministro de Gobierno (Interior), Carlos Romero, explicó que a Chávez, también tesorero de la Confederación Sudamericana de Fútbol "se (le) hizo algunas preguntas de rigor (en) un operativo de rutina de la policía" previo a su viaje a Asunción, a una reunión de ese organismo. 

Tras el episodio ocurrido la noche del jueves en el aeropuerto de Santa Cruz, Romero declaró a la televisora Cadena A: "lo primero que quiero despejar es la supuesta detención por orden de alguien, eso no existe porque no existe un mandamiento de aprehensión ni una orden de arraigo contra el señor Carlos Chávez". 

El grupo de policías de civil que lo retuvo "hizo algunas preguntas de rigor, de rutina, que se suele hacer en estos casos. Ha sido un operativo de rutina de la Policía", abundó. 

Chávez fue citado a declarar para el viernes a la Fiscalía General dentro de un proceso por "legitimación de ganancias ilícitas, evasión tributaria, uso indebido de influencias y beneficios en razón del cargo", según el Ministerio Público. 

Sin embargo, su abogado, Jerjes Justiniano, anunció que tramitó una licencia debido a su viaje a Asunción. También protestó porque "tenían detenido de forma ilegal" a su defendido. 

"Fueron unos 15 minutos. Fue un mal momento, pero todo se aclaró", explicó Chávez al portal del diario La Razón. 

El incidente ocurrió un día después que el presidente de Bolivia, Evo Morales, dijera que Chávez "debería renunciar por bien del fútbol boliviano", emulando a Joseph Blatter, que dimitió a la presidencia de la FIFA tras un escándalo de corrupción. 

A raíz de la declaración de Morales, el jefe de la FBF se dijo "acosado y apenado". 

El pedido de renuncia "es un veredicto previo a una investigación que yo solicité de manera voluntaria (..), previo a que salgan los fiscales a abrir este proceso investigativo", señaló.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores