Sánchez-Valdivia, la dupla de la “Roja” que mete miedo de cara a la Copa América

El delantero y el volante fueron claves en el triunfo frente a El Salvador y, de paso. el jugador del Palmeiras dejó claro que debe ser titular en el debut ante Ecuador el próximo jueves, en el Estadio Nacional.

06 de Junio de 2015 | 07:31 | Por Javier Ugarte, enviado especial a Rancagua

La nueva dupla Sa-Va.

El Mercurio (archivo)
RANCAGUA.- A fines de los 90’ y principios de 2000 hubo una dupla en la selección chilena de fútbol que destacó a nivel mundial: Iván Zamorano y Marcelo Salas, los inolvidables Za-Sa.

Hoy, en 2015, existe una nueva "sociedad" que está comenzando a dar que hablar, y mucho: Alexis Sánchez y Jorge Valdivia.

En la victoria por la cuenta mínima de la “Roja” sobre El Salvador, en Rancagua, el delantero y el volante fueron clave para llegar al gol y, de paso, el jugador del Palmeiras dejó claro que debe ser titular en el debut ante Ecuador el próximo jueves, en el Estadio Nacional.

Desde el arranque del lance, Sánchez y Valdivia mostraron su gran repertorio de juego, ese que hizo vibrar en varias oportunidades a los más de 15 mil forofos que llegaron a El Teniente.

El formado en Cobreloa sorprendió con sus gambetas y habilitaciones a sus compañeros. A los cinco minutos sacó la primera ovación del público que asistió al recinto rancagüino, cuando su cabezazo se fue por poco sobre el travesaño. 

Cinco minutos más tarde, el tocopillano se juntó por primera vez en el partido con el "Mago" y éste se la cedió con un impecable toque de primera, pero el remate de Alexis nuevamente se fue por nada.

Y cuando Chile estaba cerca de marcar, a los 13’, Sánchez inventó un lujo con profundidad para Jean Beausejour y el de Colo Colo entregó para Valdivia, quien con un potente remate abrió la cuenta en el recinto de la Sexta Región.

Pasaban los minutos y Sánchez y Valdivia provocaban el entusiasmo de la hinchada. Minuto 25 y el atacante del Arsenal ya había creado tres posibilidades claras de gol con sus habilitaciones.

Es más: en los 30’ Jorge metió una impecable derecha a Alexis y éste realizó un lujo en el área, luego de dejar "mareado" al defensa con sus movimientos de cintura, para después centrar a Marcelo Díaz, quien disparó, pero la bola se fue desviada. 

En la segunda etapa la historia continuó de la misma manera, pues la dupla Sánchez- Valdivia seguía provocando peligro en la entrada del área salvadoreña, sobre todo con la precisión de la pegada del formado en Colo Colo y las arremetidas, el despliegue físico y futbolístico incansable del ex Barcelona.

Llegó el minuto 64' y bajo un intenso aplauso, Valdivia fue reemplazado por Mauricio Pinilla. El "Mago" cumplió un destacado desempeño en el amistoso, dejando claro que su talento y pegada distinta no pueden quedar fuera del debut en la Copa América frente a Ecuador, y así mantener activa la nueva dupla en la selección: los Sa-Va.

Incluso, tras el partido, el propio Jorge Sampaoli elogió el nivel del mediocampista, asegurando que con su clase puede ser fundamental para crear ocasiones de peligro cuando las defensas rivales estén muy cerradas.

Por ahora, el único que tiene la facultad para decidir si ante los ecuatorianos nuevamente estarán juntos Sánchez y Valdivia es el DT casildense.

Habrá que esperar que ocurrirá en cinco días más con la decisión del estratego.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores