Prensa internacional se rinde ante el Barcelona campeón: "El tridente ya es leyenda”

La quinta obtención de la Champions y el segundo triplete fueron los motivos que hicieron que los medios alabaran la gesta del cuadro catalán y a los atacantes Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar.

07 de Junio de 2015 | 09:06 | Emol

Se escribió la historia en Berlín

SANTIAGO.- Histórico. Así calificaron los medios internacionales la hazaña conseguida por el Barcelona ayer, tras derrotar a la Juventus y quedarse con su quinta Champions League, además de deshacerse en elogios para la delantera del cuadro catalán.

“El tridente ya es leyenda”, rezaba un titular del diario Marca de España. “No podía haber mejor broche a una temporada en la que el tridente ‘culé’ -Messi, Luis Suárez y Neymar- han alcanzado cotas hasta ahora desconocidas. Con el de este sábado, han sumado 122 tantos, liderando el segundo triplete azulgrana”, señaló el medio.

“Barça hegemónico”. En tanto, Mundo Deportivo, también español, hizo referencia a éxito que ha tenido el elenco español en los últimos años, señalando que “El Barça cierra una temporada de ensueño ganándolo todo y certificando su dominio de la última década con su cuarta Champions, esta vez en Berlín”.

Además, el medio catalán Sport destacó el logro único que alcanzó el equipo dirigido por Luis Enrique: obtener por segunda vez el tan anhelado “triplete”. “Por segunda vez en su historia, el Barça consigue la 'triple corona', una hazaña que ningún otro equipo ha logrado”, destacan.

Por su parte, los medios italianos se resignaron ante el poderío del cuadro azulgrana. “Champions para el Barça: 3-1 y tripleta. Pero la Juve sale con la cabeza en alto”. Así tituló Tuttosport.

El medio destacó el valor de los “bianconeros” de buscar un resultado positivo hasta los minutos finales, pero aun así se rindió ante la gran actuación catalana, afirmando que “Messi y compañía son increíbles”.

Finalmente, la Gazzetta dello Sport aseguró que “el Triplete lo hizo el Barcelona. Y lo merece. Es el segundo, nadie lo hizo nunca dos veces”, destacando el histórico logro que consiguió el técnico Luis Enrique al triunfar en todas las competencias en que participó esta temporada.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores