EMOLTV

Medio británico denuncia implicación personal del ex vicepresidente de la FIFA por lavado de dinero

Según la emisora BBC, la justicia estadounidense exige la extradición de Jack Warner, ex presidente de la Concacaf, por corrupción, conspiración y crimen organizado.

07 de Junio de 2015 | 09:37 | DPA
imagen

El ex vicepresidente de la FIFA Jack Warner.

Reuters
LONDRES.- El ex vicepresidente de la FIFA, Jack Warner, se enriqueció personalmente con medios pertenecientes al máximo organismo del fútbol mundial, denunció este domingo la emisora británica BBC tras haber tenido acceso a una serie de documentos bancarios.

Warner, oriundo de Trinidad y Tobago, era en ese momento presidente de la Confederación de Fútbol del Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf).

La justicia estadounidense exige su extradición por corrupción, conspiración y crimen organizado, por lo que Warner fue detenido brevemente la pasada semana pero ahora se encuentra en libertad tras el pago de una fianza de 2,5 millones de dólares.

Las acusaciones estadounidenses se ven apoyadas por los documentos que publica la BBC, que según la emisora registran tres transferencias bancarias por valor de 10 millones de dólares (unos 8,91 millones de euros) hechas a nombre de Sudáfrica, país que organizó el Mundial de 2010.

El dinero iba destinado a programas de desarrollo del fútbol en el Caribe, "pero los documentos muestran que Warner usó los pagos para retirada de dinero en efectivo, préstamos personales, así como para lavado de dinero", escribe la emisora.

La BBC añade que se trata de tres transferencias de la FIFA del 4 de enero, 1 de febrero y 10 de marzo de 2008 que entraron en cuentas de la CONCACAF que controlaba Warner.

Pese a la denuncia, el ex presidente de la entidad, de 72 años, asegura que es inocente. 
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?