María José Moya: "Creo que yo debería ser la abanderada" en los Panamericanos

La patinadora sostuvo que "soy campeona mundial, tengo título vigente. Mi currículum lo dice, he obtenido logros en todas las competencias en las que voy.

07 de Junio de 2015 | 13:32 | Por Fabrizio Belmar, Emol

La patinadora asegura que tiene los méritos para ser abanderada en Toronto.

El Mercurio
SANTIAGO.- La polémica por la elección del abanderado chileno para los Juegos Panamericanos de Toronto sigue latente. Ahora fue la patinadora, y campeona mundial, María José Moya quien cuestionó el actual liderato de la votación, tal como lo hizo anteriormente el esquiador nacional Felipe Miranda.

La votación por portar el estandarte patrio en Toronto está siendo liderada por la atleta Isidora Jiménez, lo que generó críticas en la deportista.

Si bien la actual campeona del mundo en patinaje destacó la carrera de la joven atleta, aseguró que hay otros deportistas mejor aspectados para cargar la bandera.

"Ella es una deportista de proyección. Ha obtenido muchos récords nacionales. Es mucho más popular que los otros deportistas, pero por currículum y trofeos a nivel internacional, hay muchos que tienen más logros que ella" aseguró Moya a Emol.

Y no se quedó ahí la patinadora, quien fue elegida como la "mejor de las mejores" por el Círculo de Periodistas Deportivos, al destacar sus méritos para ser la abanderada chilena en los Panamericanos.

"Gracias a dios, estos últimos cinco años me ha ido excelente en cada campeonato al que viajo. Soy campeona mundial, tengo titulo vigente. Mi currículum lo dice, creo que debería ser la abanderada de los Juegos Panamericanos. Tengo un currículum meritorio, he obtenido logros en todas las competencias a las que voy", confesó.

Finalmente, sobre la elección del abanderado, la deportista fue enfática: "El COCh siempre nos ha inculcado que debería ser por méritos, no por votación popular".

En tanto, sobre lo que se viene para la mejor deportista chilena de 2014, distinción otorgada por el Comité Olímpico Chileno, María José Moya aseguró que sus expectativas para los Juegos Panamericanos son altas.

"Claramente, mejorar los resultados de los Panamericanos de Guadalajara, donde obtuve medalla de plata. Entre mis metas está no bajar del segundo lugar en la competencia", afirmó.

Y para ello, la atleta tendrá una fuerte preparación. "Viajo mañana a Estados Unidos a una concentración de un mes. Luego me paso a Toronto, a los Panamericanos, y no vuelvo a Chile hasta 15 de julio", finalizó.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores