EMOLTV

La ruta complicó a Pablo Quintanilla y quedó en el puesto 19° en la primera jornada del Rally de Cerdeña

La poca experiencia del piloto en este tipo de carreras fue crucial, por lo que aún espera aprender del sistema de navegación para mejorar su tiempo.

07 de Junio de 2015 | 15:40 | Emol
imagen

Pablo Quintanilla quedó 19 en el Rally de Cerdeña.

El Mercurio
SANTIAGO.- Una negativa primera jornada tuvo el piloto chileno Pablo Quintanilla en, que no se acomodó del todo a la ruta y se ubicó en el puesto 19° en el Rally de Cerdeña. Dicha carrera es la cuarta fecha del FIM Cross-Country.

En la etapa, que comprendía un tramo de 155 kilómetros, el motociclista nacional sintió la dificultad del terreno y aseguró que hubo factores que aún tiene que asimilar para mejorar su rendimiento en el certamen.

"Estamos en un rally-enduro, donde la navegación y la moto son muy diferentes a la que usamos en los rallys en el desierto. Es difícil interpretar el roadbook, requiere hartos kilómetros y un par de días de carrera para entenderlo mejor", aseguró Quintanilla.

Pero el piloto también destacó aspectos positivos de la primera jornada de la carrera. "Los consejos del equipo han sido que lo tome con calma, ya que es mi primera vez en este rally y no tiene mucho que ver con las otras fechas del Mundial. Pero siendo que me costó mucho comprender la primera etapa, también es positivo sumar horas de aprendizaje con esta moto", comentó.

Con este resultado, Quintanilla quedó 19 después de finalizada la primera jornada del Rally de Cerdeña, a 14:22 del líder, el español Joan Padrero. Además, en la clasificación general, el chileno se ubicó en el puesto 18°, a 14:15 del puntero, el portugués Paulo Goncalves.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?