La "Roja" queda en concentración absoluta y este lunes se integran Claudio Bravo y Arturo Vidal

A cuatro días del debut en Copa América ante Ecuador, el volante Carlos Carmona sigue arrastrando problemas en su cadera y podría convertirse en una nueva baja para el DT Jorge Sampaoli.

07 de Junio de 2015 | 19:34 | Emol

En recta final para el estreno en el Estadio Nacional.

El Mercurio
SANTIAGO.- La cuenta regresiva ya está en marcha. Sólo quedan 96 horas para el estreno de la selección chilena en Copa América ante Ecuador en el Estadio Nacional.

Tras haberle ganado a El Salvador el viernes en Rancagua, el plantel de Jorge Sampaoli tuvo libre hasta hoy en la tarde y a partir de las 16:30 horas los jugadores retornaron al complejo Juan Pinto Durán para quedar completamente concentrados para el debut.

A la espera de que este lunes se integren Claudio Bravo y Arturo Vidal, los 21 jugadores tuvieron una jornada dominical con suaves trabajos. Trote y algunos ejercicios con balón fueron las órdenes dispuestas por el cuerpo técnico.

A partir de mañana, Sampaoli ya podrá contar con la totalidad de los jugadores nominados. Pero en la mente del casildense, hace rato está la probable alineación para enfrentar a la "Tricolor".

El DT argentino baraja dos posibles sistemas: Línea de 3 o 4 en el bloque defensivo y también mantiene dudas acerca de la inclusión de Jorge Valdivia desde el primer minuto.

Además, también deberá decidir si le sigue dando confianza a Marcelo Díaz en el medioterreno, o bien premia con la titularidad a David Pizarro, uno de los jugadores que destacaron ante el conjunto centroamericano.

Pero lo que más preocupa a Sampaoli es la situación de Carlos Carmona. El centrocampista del Atalanta viene arrastrando problemas en la cadera desde hace días. Si las dificultades continuán, el formado en Coquimbo podría seguir la misma suerte de Edson Puch y quedar al margen de la cita continental.

Por el momento Carmona se mantiene en la citación, en una selección que este jueves buscará iniciar con el pie derecho su participación en el torneo donde buscará hacer historia levantando el trofeo por primera vez...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores