EMOLTV

Detalles de cómo será la ceremonia inaugural de la Copa América en el Estadio Nacional

Más de 200 focos y diez máquinas de fuego iluminarán la noche del jueves, en un acto que durará cerca de 20 minutos y que servirá de previa al debut de Chile ante Ecuador.

08 de Junio de 2015 | 08:01 | Emol
imagen

Imágenes del ensayo de la ceremonia inaugural.

El Mercurio
SANTIAGO.- Ya está todo listo. La organización de la ceremonia inaugural de la Copa América Chile 2015 tiene todo preparado para este jueves 11 de junio en el Estadio Nacional.

A las 19:15 horas comenzará en el recinto de Ñuñoa la actividad, que tendrá una duración de 20 minutos y estará cargada de sorpresas, según informa hoy El Mercurio.

Abrirá el espectáculo el actor chileno Juan José Gurruchaga. Acto seguido, un video mostrará a un hombre aburrido y cansado del trabajo paseando por las calles de Santiago, hasta que una pelota de fútbol llega a sus pies: luego de dominar el balón, finalmente lo patea para iniciar un recorrido por todos los países que participarán del evento continental.

Al final del video, la pelota desaparece y cae en el Estadio Nacional, en las manos de un pascuense que comenzará -junto a otro grupo de bailarines- la tradicional danza ritual Hoko.

El espectáculo contará también con la presencia de Kanela y "Noche de Brujas" interpretando "Al fin del mundo", la canción oficial del torneo de selecciones más antiguo del mundo.

El escenario estará ubicado en la parte baja del sector Andes, y serán quienes estén en Marquesina los que podrán disfrutarlo mejor.

Más de doscientos focos con luces de todos los colores imaginables darán vida al espectáculo. Algunos tienen un alcance de hasta 56 metros de altura

Diez máquinas de fuego completarán la escena, antes de dar paso a un fastuoso show de fuegos artificiales.

La fiesta estará igualmente acompañada de la música que compuso el español Salvador Niebla, creada especialmente para la Copa América. En los 20 minutos que durará el espectáculo aparecerán acróbatas, trompetistas y una orquesta.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?