Caso FIFA: Justicia uruguaya ratifica competencia para investigar a Figueredo

El ex vicepresidente del ente rector del fútbol mundial había presentado un recurso para evitar ser juzgado, pero este fue rechazado. El directivo está detenido en Suiza.

08 de Junio de 2015 | 21:43 | DPA

Eugenio Figueredo.

AP
MONTEVIDEO.- La justicia civil uruguaya rechazó este lunes una apelación de la defensa y ratificó su competencia para investigar al ex vicepresidente de la FIFA Eugenio Figueredo.

El recurso de los abogados de Figueredo había sido presentado a fines del año pasado a raíz de una denuncia presentada por la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales, en el 2013, por presuntos malos manejos de fondos de la Confederación Sudamericana (Conmebol) de la cual Figueredo también fue presidente, entre abril de 2013 y agosto de 2014.

El Tribunal de Apelaciones dio este lunes la razón al fiscal Juan Gómez por lo que la causa seguirá adelante.

El presidente del sindicato de futbolistas, Enrique Saravia, que es diputado suplente por el gobernante Frente Amplio (FA), anunció la semana pasada que se estudia ampliar la denuncia contra Figueredo.

El dirigente está detenido en Zurich desde fines de mayo ante la imputación de la Justicia de Estados Unidos que investiga presuntos casos de soborno y corrupción a nivel de la FIFA.

El ex directivo uruguayo presidió la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) entre 1997 y 2006, pero ya ejercía la vicepresidencia de Conmebol desde 1993, hasta que en el 2013 accedió a la presidencia ante la sorpresiva renuncia del paraguayo Nicolás Leoz.

De la Conmebol pasó a la vicepresidencia de FIFA hasta que fue detenido cuando participaba en el 65 Congreso de la FIFA en Zurich, donde permanece encarcelado a la espera de un pedido de extradición de parte de Estados Unidos.
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores