Jiménez, Miranda y Ducó se consolidan en la terna para ser abanderado en Panamericanos

La elección ya suma más de 120 mil votos y la atleta, el esquiador náutico y la lanzadora de la bala siguen liderando por amplio margen para llegar a la gran final.

09 de Junio de 2015 | 08:01 | Emol

Jiménez se mantiene en lo más alto. La siguen Miranda y Ducó.

Emol
SANTIAGO.- Se sigue una tendencia. Una semana después de que se iniciara en Emol (VOTA AQUÍ) la elección del deportista del "Team Chile" para ser el abanderado en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, hay tres nacionales que acaparan la mayor cantidad de preferencias.

La atleta Isidora Jiménez, récord criollo en 100 y 200 metros planos, se mantiene en lo más alto del podio con un 35 por ciento gracias a los más de 35 mil votos que ya suma.

El segundo lugar le pertenece al esquiador náutico Felipe Miranda, campeón del mundo en 2013, y medalla de oro en los Odesur 2014. El especialista tiene un 22% de las preferencias con sus casi 27 mil elecciones.

Cierra la terna la lanzadora de la bala Natalia Ducó. La novena en los Juegos Olímpicos, además de oro en los Odesur, asoma con 14% gracias a sus casi 18 mil votos.

Cabe recordar que el primer proceso de elecciones terminará el miércoles 17 de junio, cuando sólo seguirán en carrera los tres deportistas chilenos con la mayor cantidad de preferencias.

Esta terna comenzará de cero una nueva etapa de votos, para así el viernes 26 de junio dar a conocer quién será el portador de la bandera chilena durante la ceremonia inaugural en el estadio Olímpico de Toronto.

Los otros deportistas que compiten son la tiradora skeet Francisca Crovetto, la esgrimista Paula Silva, el tenista Nicolás Jarry, el voleibolista de playa Marco Grimalt y el golfista Felipe Aguilar.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores