EMOLTV

Podlipnik da el golpe en el Challenger de Praga y logra la mejor victoria de su carrera

El tenista chileno derrotó en un durísimo partido al brasileño Joao Souza, número 70 del mundo y primer sembrado del torneo de República Checa.

09 de Junio de 2015 | 12:45 | Aton
imagen

El chileno sorprendió en suelo checo.

José Alvújar, El Mercurio
SANTIAGO.- La mejor victoria en lo que va de su carrera logró el tenista nacional Hans Podlipnik, al vencer al brasileño Joao Souza, quien ostenta la posición 70 del ranking ATP. 

El chileno venció a su rival a en la primera ronda del Challenger de Praga, en República Checa, y consiguió el paso a los octavos de final del certamen. 

En un encuentro que se extendió por cerca de tres horas, el nacional logró imponerse con parciales de 7/6(8) y 7/5. De esta forma, “H-Pod” eliminó al primer preclasificado del torneo en suelo europeo, en lo que constituye el triunfo sobre el jugador con mejor ranking que haya logrado. 

Por el paso a los cuartos del final del torneo checo, el jugador nacional deberá enfrentarse a Jozef Kovalik, quien se encuentra ubicado en el lugar 190 del ranking ATP. 

Por su parte, el otro nacional que estaba en competencia, Juan Carlos Sáez (249° ATP) cayó ante el eslovaco Norbet Gombos (137° ATP) por 2/6 y 6/7 (3). 
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?