Prensa ecuatoriana en Chile: "Si juegan Vidal, Valdivia y Sánchez hay nulas opciones de ganar"

Cuatro periodistas del país que será el primer rival de la "Roja" en la Copa América coinciden en señalar que el equipo de Jorge Sampaoli "es un serio candidato para quedarse con el título".

10 de Junio de 2015 | 07:00 | Por Javier Ugarte, Emol

Para los ecuatorianos, Sánchez es la gran amenaza de Chile.

EFE
SANTIAGO.- Total pesimismo. Ese es el sentimiento que reina entre la prensa ecuatoriana que está en Santiago para cubrir el debut de su país ante Chile por la Copa América.

A un día del duelo frente a la "Roja" del técnico Jorge Sampaoli, cuatro periodistas ecuatorianos coinciden en señalar a Emol que el conjunto nacional es el gran favorito para llevarse los tres puntos este jueves en el Estadio Nacional, a partir de las 20:30 horas.

Según señaló Andrés Guschmero de Ecuador TV "para nuestra selección será una tremenda prueba de fuego. No hay duda que enfrentaremos a un gran equipo, que tiene un altísimo nivel futbolístico".

El profesional agregó que "ojalá me equivoque pero creo que si juegan Vidal, Valdivia y Sánchez juntos hay nulas opciones que Ecuador logre ganar, ya que los chilenos son tremendos jugadores que están pasando por un muy buen momento".

Mientras que Andrea Montalvo de radio Cristal de Guayaquil dijo que "con la goleada que logró Ecuador ante Panamá da para ilusionarse, pero también hay que ser objetivo y creo que Chile es el favorito para amarrar una victoria, es un serio candidato para quedarse con el título".

Por su parte, Francisco Molestina de Gama TV sostuvo que "debiera ganar Chile, porque es más equipo que Ecuador, tiene un gran plantel y es el país local".

Además, añadió que "esta selección es un conjunto que está recién en rodaje con el profesor Gustavo Quinteros y eso, claramente, es una ventaja mayor para el equipo de Sampaoli. Me parece que por la calidad de sus jugadores el vencedor debiera ser Chile".

Similar opinión tuvo Mayra Bayas de radio Caravana: "Me parece que las chances de obtener una victoria este jueves frente a Chile son mu pocas, pero no tengo dudas que Ecuador va superar la fase de grupos".

Finalmente, manifestó que "enfrentaremos a una de las mejores selección de la Copa América, que tiene la ventaja de ser local y lo más importante de un técnico que conoce de sobra el fútbol ecuatoriano".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores