EMOLTV

Presidente de la comisión de auditorías por caso FIFA: "Espero que Chile esté fuera de esto"

Jaime Estévez, ex presidente de Universidad Católica, comentó que colaborarán con la investigación estadounidense para aclarar las denuncias de corrupción.

10 de Junio de 2015 | 07:10 | Emol
imagen

El jueves pasado se determinaron las auditorías.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Cinco días lleva ya trabajando la comisión encargada de las cuatro auditorías a la ANFP en el marco del escándalo de corrupción que afecta a la FIFA.

Y Jaime Estévez, elegido el lunes presidente de la comisión de clubes que encargará las auditorías contables y legales al ente rector del fútbol chileno, ya tiene sus primeras impresiones.

"Espero que Chile esté fuera de todo eso... Hay una denuncia sólida que involucra a altos directivos de la Conmebol. Tenemos que buscar que se aclare con total y nítida transparencia", comentó a El Mercurio el ex presidente de la Universidad Católica.

En esta misma línea, Estévez reveló que colaborarán con la investigación que lleva la justicia estadounidense. "Vamos ver que los balances (de la ANFP) cuadren, y también a constituirnos ante la justicia norteamericana para cooperar con la investigación, que es muy contundente e involucra a directivos de la Conmebol", agregó.

Para el otrora timonel cruzado, "no sé qué pruebas tiene el Departamento de Justicia, pero no van a hacer lo que están haciendo si las pruebas no son sólidas".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?