EMOLTV

Sampaoli admite que el Chile de la Copa América será distinto al que jugó el Mundial

El técnico de la "Roja" reconoce que ante Ecuador no puede ir "palo a palo" a jugarle, porque el "Tri" tiene una buena transición y velocidad. Además, dijo no tener aún definido el once que alineará este jueves en el debut en el torneo continental.

10 de Junio de 2015 | 16:30 | Emol
imagen

Sampaoli estuvo acompañado de Arturo Vidal, uno de los que llega mejor a la CopaAmérica que al Mundial.

Aton
SANTIAGO.- Un Jorge Sampaoli y un Chile mejorado con respecto a lo que se hizo en el pasado Mundial de Brasil. Eso es lo que se verá en la Copa América 2015. Por lo menos así lo reconoció este miércoles en conferencia de prensa el entrenador de la "Roja".

El DT admitió que el equipo ha evolucionado y ahora intentará atacar mejor, sabiendo cuándo y cómo ir en busca del arco rival, manejando la posesión de la pelota.

"Va a ser diferente al Mundial. En el paso del tiempo entendimos que más allá de la verticalidad, hay formas distintas de encarar cada situación y cada encuentro. Va a ver mixtura entre la posesión y la verticalidad, entendiendo que el equipo necesita diferentes situaciones, el equipo ha madurado, elegiremos la mejor opción para cada alternativa", apuntó el entrenador.

A pesar de esto, agregó que "el protagonismo vamos a intentar no cederlo, tenemos que aprender a ser verticales en el momento justo. Con Ecuador el 'palo por palo' termina siendo mejor para el que tenga mejores transiciones, pero nosotros no dejaremos la esencia e identidad que nos identifica, sabiendo que el protagonismo a veces se tiene manejando el juego".

Y explicó por qué no debe ir al 'palo a palo' con Ecuador este jueves en el inicio de la Copa América. "El rival ataca mucho a espacios grandes por la velocidad de sus jugadores. Es un equipo de transiciones rápidas que complicó a Argentina y a México, sino estamos certeros en la presión alta el rival se va a adueñar del partido".

Con respecto al equipo que parará en el estreno argumentó no tener nada claro aún y que sólo poco tiempo antes del duelo lo entregará, aunque consultado por Marcelo Díaz explicó que "la verdad que se le vio en buena forma haciendo buen primer tiempo ante El Salvador, pero en la cercanía del partido sabremos quién va a jugar".

Jean Beausejour: "Con el tiempo de prerapación a Beausejour lo vimos creciendo mucho en cada entrenamiento, eso le da opciones de poder estar en la oncena de acuerdo al sistema que usemos, hay una gran preparación que nos da la opción de jugar con él".

Las expectativas antes de Copa América: "Cuando uno empieza una competencia como ésta tiene dos situaciones, el miedo a perder y la expectactiva al éxito. En una competencia tan corta el margen de error es menor, pero estoy ilusionado de ver este equipo acompañado por su gente, tengo mcuha expectativa positiva relacionada con este grupo".

Las protestas de profesores fuera de Pinto Durán: "Las protestas son coherentes y necesarias, son reclamos justos, pero si nos afectan en el día del partido o entrenamiento tratamos de hablar con la gente para que en los tiempos de descanso no sucedan, queremos proteger el descanso, pero no porque nos molesten las protestas".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?