EMOLTV

Chile arranca ante Ecuador su camino hacia el anhelado primer título de la Copa América

La "Roja" abre los fuegos de "su" torneo continental enfrentándose a los ecuatorianos en duelo de dos equipos que jamás han ganado el torneo continental.

11 de Junio de 2015 | 07:00 | Emol

Chile abre su Copa América contra un Ecuador mermado

SANTIAGO.- La larga espera desde aquel fatídico sábado 28 de junio se acabó. La eliminación en penales ante Brasil en los octavos de final del Mundial ya es pasado. A menos de un año Chile vuelve a disputar un torneo internacional y lo hace de local, en "su" Copa América.

La "Roja" se enfrenta esta tarde, desde las 20:30 horas en el Estadio Nacional, a Ecuador en el arranque del grupo A del torneo continental en su edición 2015.

Para este cotejo el técnico Jorge Sampaoli aún manejaría una sola duda: Marcelo Díaz o David Pizarro en el mediocampo. El del Hamburgo es uno de sus "regalones" pero no llega en su mejor momento, mientras que el de la Fiorentina lo dejó muy satisfecho tras lo demostrado en el último amistoso contra El Salvador.

Otra de las modificaciones al habitual equipo titular del casildense es la salida de Eduardo Vargas, quien le dará paso a Jean Beausejour.

Así, la más probable oncena de Chile ante el "Tri" será con Claudio Bravo en el arco; línea de cuatro en defensa con Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara y Eugenio Mena; en el mediocampo Charles Aránguiz, Arturo Vidal, Díaz o Pizarro; dejando como un nueve falso a Jorge Valdivia y a Alexis Sánchez con Jean Beausejour más adelantados.

Frente a frente estarán dos de las tres selecciones que aún no han podido dar la vuelta olímpica en este certamen. Por eso la "Roja" buscará arrancar con el pie derecho su sueño de ser campeón. 

En el historial en la Copa América los nacionales salen ampliamente favorecidos. En 13 encuentros la "Roja" se ha impuesto en 11 ocasiones, perdiendo en sólo una e igualando también en una.

La última vez que se midieron en el torneo continental fue en la edición 2007 jugada en Venezuela. El resultado fue una victoria 3-2 para Chile.

Pero hoy todo eso queda atrás y ahora sólo sirve lo que realicen desde las 20:30 horas en el Estadio Nacional.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?