EMOLTV

La U está en el Top Ten de los equipos que más jugadores aportan a la Copa América

Cuatro futbolistas azules (Johnny Herrera y José Rojas por Chile, además de Mathias Corujo y Guzmán Pereira en Uruguay) dirán presente en el torneo continental que arranca este jueves. La lista la encabeza Emelec de Ecuador con siete

11 de Junio de 2015 | 07:22 | Emol
imagen

Herrera, Rojas, Corujo y Guzmán Pereira representarán a la U.

Emol
SANTIAGO.- Está todo listo. Este jueves arranca la Copa América Chile 2015. En la previa se han hecho muchos estudios y rankings. Uno de ellos es el de los equipos que más jugadores aportan.

En este ítem asoma la Universidad de Chile como el sexto conjunto que más jugadores tendrá disputando el torneo continental que se iniciará con el duelo entre la "Roja" y Ecuador.

Los azules tienen a cuatro de los suyos en el certamen, En la selección nacional están el portero Johnny Herrera y el defensa José Rojas.

A ellos hay que sumarle a los dos seleccionados uruguayos. El lateral Mathias Corujo y el volante defensivo Ricardo Guzmán Pereira.

Este registro lo encabeza Emelec de Ecuador. Los siete citados para la Copa América son Esteban Dreer (arquero), Gabriel Achillier, Jhon Narváez y Oscar Bagüí (defensores), Pedro Quiñónez y Osbaldo Lastra (volantes), y el delantero Miller Bolaños.

Lo sigue el París Saint Germain, campeón de la Ligue 1, que aporta futbolistas de tres nacionalidades: para Brasil estarán David Luiz, Marquinhos y Thiago Silva, en Argentina aparecen Javier Pastore y Ezequiel Lavezzi, y para Uruguay jugará Edinson Cavani.

Cierra el podio Bolívar de Bolivia con cinco. El arquero Romel Quiñonez, los defensores Edemir Rodríguez Mercado y Ronald Segovia, el mediocampista Damir Miranda y el atacante Jhasmani Campos Davalos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?