Marcelo Salas coincide con Vidal: "Ésta es la mejor selección de todos los tiempos"

El goleador histórico de la "Roja" destacó que ésta "es la generación más completa. Antes se hablaba de tres o cuatro jugadores. Hoy de 15 como mínimo".

11 de Junio de 2015 | 17:02 | Por Fabrizio Belmar, Emol

Marcelo "Matador" Salas comenta la Copa América

SANTIAGO.- "Creo que es la mejor selección de todos los tiempos". Así de categórico fue Marcelo Salas al referirse al plantel chileno que disputará, a partir de hoy, la Copa América.

El ex River Plate concordó con lo expuesto ayer por Arturo Vidal, agregando que esta selección es la mejor por "la calidad de jugadores que tiene. Todos en el extranjero, con clasificatorias disputadas, dos mundiales y mucha experiencia en sus carreras". Además, agregó que "es la generación más completa. Antes se hablaba de tres o cuatro jugadores. Hoy de 15 como mínimo".

En el marco del lanzamiento de un nuevo modelo de calzado deportivo en Casa América, el goleador histórico de la selección chilena habló de sus pronósticos y expectativas de cara al certamen continental.

Respecto a las posibilidades que tiene la "Roja" de quedarse con el máximo trofeo continental a nivel de selecciones, el "Matador" destacó las virtudes que presentan los dirigidos por Jorge Sampaoli.

"Creo que para ganar algo hay que resolver. Para ello se necesitan jugadores pensantes y tiene que haber equilibrio. Y Chile lo tiene, sobre todo con un gran mediocampo", destacó Salas.

Sobre el mismo tema, el formado en Universidad de Chile aseguró que será indispensable el buen juego en la mitad del terreno. "La clave va a estar en la zona media", afirmó.

Y acerca de la importancia de esta posición, el ex Juventus destacó la capacidad de juego de uno de los volantes predilectos de Jorge Sampaoli: Marcelo Díaz.

Salas y Díaz coincidieron en el camarín en la "U", y el jugador del Hamburgo será, según el ex delantero, uno de los hombres importantes en la escuadra del casildense. "Díaz en su vida es muy pausado, muy tranquilo y eso lo plasma en el terreno de juego. Para Chile es un jugador muy importante dentro del once inicial", aseguró.

Además, debido a su extensa trayectoria como delantero y goleador, el "Matador" también abordó la falta de gol que ha afectado a la selección en los últimos encuentros.

Pero para Salas no es un problema de esquema, ya que cuenta con jugadores que pueden aportar en ofensiva, aunque en el papel haya sólo un delantero en la formación.

"Están Beausejour, Valdivia, Vidal, Aránguiz. Jugadores que pueden acompañar a Alexis. Lo fundamental es que los que vienen de atrás lleguen al área", afirmó, agregando que "no por poner tres o cuatro delanteros te asegura tener más opciones de gol".

Mucho se ha hablado de la presión que se ejerce sobre los jugadores chilenos por conseguir, por primera vez, el título de la Copa América. A eso se suma el hecho que se jugará en territorio nacional, lo que aumentaría las excpectativas sobre el combinado nacional.

Frente a ello, el nacido en Temuco cree que será algo bueno para los seleccionados. "La ansiedad es positiva ante cada desafío. Por lo que he escuchado, son los propios jugadores los que se ponen ese objetivo, el de ganar la copa. Creo que están preparados para manejar esa presión", señaló.

Finalmente, Salas habló del registro goleador de Alexis Sánchez -ya suma 26 goles con la "Roja"- y la posibilidad de que lo supere como el máximo artillero de la selección, puesto que ostenta con 37 anotaciones. "Quiero que Alexis supere el récord, porque significa que a la selección le vaya mejor y gane más partidos", concluyó.
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores