Bachelet y Jadue felicitaron al plantel de Chile en el camarín tras triunfo sobre Ecuador

Tal como en el estreno del Mundial de Brasil, la Presidenta de la República y el timonel de la ANFP se fotografiaron junto al equipo nacional que derrotó 2-0 en el debut de la Copa América.

11 de Junio de 2015 | 23:35 | Emol

Bachelet compartiendo con Jadue. Entremedio de ellos, la ministra del Deporte Natalia Riffo.

Aton
SANTIAGO.- El plantel de la selección chilena recibió la visita de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, y del timonel de la ANFP, Sergio Jadue, en el camarín del Estadio Nacional tras vencer 2-0 a Ecuador en el debut de la Copa América.

La Mandataria, quien presenció toda la ceremonia inaugural y el cotejo contra el "Tri", repitió lo que hizo en el Mundial de Brasil cuando también bajó a los vestuarios a saludar al equipo nacional cuando derrotaron a Australia.

El Twitter del Gobierno de Chile publicó la fotografía de Bachelet junto a los jugadores, entre los que destacan Claudio Bravo, Gary Medel, Maurici Pinilla, Marcelo Díaz, David Pizarro, entre otros.

Claudio Bravo, capitán de la selección, comentó que Bachelet "nos saludó y felicitó por el triunfo",

En la imagen también se aprecia a Jadue. Durante el partido, la Jefa de Estado y el líder del ente rector del fútbol chileno se sentaron en el palco separados por la ministra del Deporte, Natalia Riffo.

Consultado por Emol, Harold Mayne-Nicholls, ex presidente de la ANFP, explicó que el protocolo FIFA establece que la Presidenta de la República debe sentarse al lado del timonel del organismo de fútbol.

Antes del partido, la presidenta aseguró que, tras su gira europea, los demás mandatarios se quedaron en Bruselas, pero ella vino a Chile porque "no podía dejar sola a la selección", dijo en TVN.

Con respecto al desarrollo de la Copa América en nuestro país, Bachelet aseguró que "ésta es una fiesta internacional. Chile se ha preparado y espero que le demos una gran acogida a todos los que han venido a acompañar a sus pueblos".

Finalmente, sobre el encuentro que dará inicio al certamen continental, la presidenta afirmó que su par ecuatoriano, Rafael Correa "tenía muchas ganas de venir, pero no pudo viajar". Sobre el resultado, fue escueta al asegurar que "espero que ganemos".


Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores