EmolTV

Golden State Warriors arrolla a Cleveland Cavaliers y empata las finales de la NBA

El equipo campeón de la Conferencia Oeste vapuleó por 103-82 a LeBron James y compañía, recuperando la ventaja de la localía en esta definición.

12 de Junio de 2015 | 00:49 | Agencias

Curry le ganó el duelo a James.

AFP
CLEVELAND.- Golden State Warriors pasó por encima de Cleveland Cavaliers este jueves e igualó la final de la NBA a dos triunfos por bando (serie al mejor de siete partidos).

El campeón de la Conferencia Oeste vapuleó por 103-82 a LeBron James y compañía en su casa, recuperando la ventaja de la localía en esta definición.

Por los Warriors brillaron Stephen Curry y Andre Iguodala con 22 puntos cada uno. Mientras que James solo marcó 20.

El escolta Iguodala surgió como el líder sorpresa en el ataque de Golden State, quien ingresó como titular en lugar del australiano Andrew Bogut, en una gran movida del coach Steve Kerr.

A sus 22 puntos, añadió ocho rebotes y una gran defensiva que ayudó a detener los avances de los Cavs.

Curry anotó cuatro triples en siete intentos, y repartió seis asistencias, retomando el nivel que lo llevó a ser el MVP de la temporada regular.

Por los Cavaliers, el pívot ruso Timofey Mozgov surgió como el líder encestador de los Cavaliers al conseguir un doble-doble de 28 puntos -mejor marca profesional-, y 10 rebotes.

Mientras que "King James"- la estrella de los Cavaliers-, que en el segundo cuarto sufrió un corte en la cabeza al chocar con un cámara, pero que no forzó su retirada del partido, aportó 20 puntos, 12 rebotes, incluidos 10 defensivos, y ocho asistencias en los 41 minutos que jugó.

El quinto partido se jugará el próximo domingo en el Oracle Arena, de Oakland, donde los Warriors regresan con la ventaja de campo recuperada en un duelo que puede marcar el rumbo decisivo de la final.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores