EMOLTV

Lo que no se vio del debut de la "Roja" en Copa América: Tibio público y la cábala de Vidal

La complicada victoria que logró la selección chilena frente a Ecuador en el Estadio Nacional dejó varios hechos antes, durante y después del partido que dio el vamos a la 44ª edición del certamen continental. Aquí, lo más llamativo del lance entre nacionales y ecuatorianos.

12 de Junio de 2015 | 07:01 | Por Javier Ugarte, Emol
SANTIAGO.- El trabajado triunfo que consiguió la selección chilena frente a Ecuador por 2-0 en el debut de la Copa América, dejó una serie de hechos para consignar antes, durante y después del partido disputado en el Estadio Nacional, ante más de 45 mil espectadores.

Esto es lo que no se vio de la 44ª edición del certamen de selecciones más antiguo de la historia del fútbol, y que tiene como candidato para levantar la copa al elenco que dirige el argentino Jorge Sampaoli.

Souvenir desde $100 a $6000

A tres horas del inicio del pleito entre Chile y Ecuador, por el Grupo 1 de la Copa América, por la vereda oriente de la avenida Marathon se instaló gran cantidad de vendedores de souvenir de la selección chilena de fútbol.

Lo más llamativo de los productos eran los gorros y las camisetas de la "Roja". Los primeros tenían un valor de $3.000, mientras que las poleras para adulto costaban $6.000 y para niños $4.000. Mientras que las bubuselas tenían un valor de $1.000 y la bolsa de challas a sólo $100.

Amplio contingente policial

Hace tiempo que no se veía tantos carabineros a las afuera del Estadio Nacional. El operativo, que tuvo un número cercano a  los 700 funcionarios policiales, contempló a más de 200 en el entorno del recinto de Ñuñoa.

De ellos, cerca de 50 eran motoristas, 30 vehículos radiopatrullas, 20 furgones de Fuerzas Especiales, 20 de policía montada y el resto carabineros desplegados por las calles aledañas al coliseo deportivo. Además, a todo ellos se sumaron 20 funcionarios de la PDI, quienes realizaron trabajos de identificación a extranjeros.

El vaticinio del papá de Gary y el ministro Burgos

No se equivocó el papá de Gary Medel, Luis, ni el ministro del Interior Jorge Burgos. Ambos le apuntaron de forma perfecta al resultado.

Aunque el padre del defensa fue más preciso con su resultado, pues a dos horas del arranque del cotejó dijo que "Chile gana 2-0, con goles de Arturo Vidal y Eduardo Vargas". Mientras que el secretario de Estado adelantó el mismo marcador, pero agregó que "los dos tantos serán de Alexis Sánchez y Jorge Valdivia".

El "clan" Sampaoli

Más de 30 familiares del cuerpo técnico de la selección llegó al Estadio Nacional a presenciar el lance.

Fue un verdadero "clan" el que asistió al coliseo, donde destacaron los dos hijos del técnico Jorge Sampaoli, su madre, hermano, amigos y su novia; mientras que por otro lado se vio a la esposa e hijas del ayudante de campo, Sebastián Becaccece. Como era de esperar, el compromiso lo vieron todos juntos en el sector pacífico.

Se disparó la reventa de entradas

Hace menos de un mes que la organización de la Copa América informó que las entradas estaban completamente vendidas.

Sin embargo, este jueves hubo algunos revendedores de boletos que ofrecieron entradas a precios de "loco". Simplemente el valor de los tickets se disparó hasta las nubes, pues una entrada de Andes que costaba $52.800 estaba a $100.000 y una de Pacífico de $81.400 tenía un valor de $250.000. Un verdadero disparate…

La cábala de Vidal funcionó

Son varios los jugadores de la selección chilena de fútbol que tienen sus cábalas antes de los partidos oficiales.

Es el caso del volante Arturo Vidal, quien repitió lo mismo que hizo cuando su equipo la Juventus de Italia disputó la final de la Champions frente al Barcelona: Bajarse del bus que los trasladó al estadio escuchando música con unos llamativos fonos blancos. A diferencia de lo que ocurrió en Berlín, donde la escuadra de Turín cayó, ahora la cábala dio resultado para el mediocampista.

Don Francisco, "un verdadero 'Rockstar'"

Por  varios minutos el animador de televisión Mario Luis Kreutzberger, Don Francisco, se fotografió y firmó autógrafos en el sector del palco presidencial del Estadio Nacional, a tal punto que varias de las personas que estaban cerca de él bromearon al señalar que era "un verdadero 'Rockstar'".

Al conductor de Canal 13 y la Teletón se le vio de muy buen ánimo y conversando largo y tendido con el ex defensa de la selección Elías Figueroa.

Los guantes de Alexis

A menos de 30 minutos para que comenzara el encuentro el frío se hacía sentir con fuerza en el Estadio Nacional.

Por ello, el atacante de la "Roja" Alexis Sánchez realizó los trabajos de precompetencia con unos guantes negro. Sin embargo, luego de 20 minutos de precalentamiento el tocopillano se los sacó. Uno que continuó con dichas prendas durante todo el trabajo físico fue el volante Charles Aránguiz. A esa altura la sensación térmica bordeaba los ocho grados.

Los aplausos de Sampaoli para Sánchez

En el primer tiempo el atacante Alexis Sánchez realizó una serie de jugadas de alto nivel, incluso tuvo el gol en los primeros minutos de la brega.

Fue así que cuando el jugador del Arsenal pasaba corriendo cerca de la banca de Sampaoli éste lo alentaba o aplaudía cuando brillaba en alguna acción. Además, el DT en varios pasajes del cotejo le entregó instrucciones pero también lo felicitó por su accionar.

El público sólo entibió

A diferencia de otros partidos de la selección, sobre todo durante las Clasificatorias al Mundial de Brasil 2014, el público que asistió al triunfo de la "Roja" sobre Ecuador sólo entibió el ambiente en Ñuñoa.

Los forofos que llegaron al Estadio Nacional cantaron en escasas ocasiones y alentaron sin fuertes vítores. Un veterano hincha explicó que "el hincha de la 'Roja' es distinto al de la U, Colo Colo o la UC, ya que no tiene mucha pasión".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?