ANFP redujo a 12 los partidos de sanción al DT Marco Antonio Figueroa

La Segunda Sala del Tribunal de Disciplina del ente rector del fútbol chileno decidió rebajar el castigo al entrenador que en un principio era de 25 partidos.

12 de Junio de 2015 | 08:23 | Emol

La polémica actuación de Figueroa en Chillán.

El Mercurio
SANTIAGO.- Y finalmente serán doce y no 25 los partidos de sanción para el hasta ahora ex técnico de Cobreloa, Marco Antonio Figueroa, por su conducta en el duelo entre Ñublense y el cuadro calameño por la última fecha del pasado Torneo de Clausura.

La Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP decidió reducir el castigo al entrenador amparado en sus facultades y tras la apelación de la defensa del DT.

"Teniendo presente la jurisprudencia de este Tribunal, la circunstancia que el afectado no tiene antecedentes pretéritos que considerar, la circunstancia que a pesar de lo grave de su actuación ante la Primera Sala ha demostrado arrepentimiento y al hecho que no existen antecedentes graves que permitan concluir que volverá a incurrir en nuevas conductas reprochables, es preciso regular la sanción de conformidad con estos criterios", dijo el órgano legal.

Luego agrega que "este Tribunal concluye que la sanción que debe aplicarse es de doce partidos de suspensión, debiendo cumplirse en cualquier campeonato organizado por la Asociación Nacional de Futbol Profesional de Chile, excluyéndose en forma expresa la Copa Chile, por ser organizada por la Federación de Futbol de Chile y los partidos de carácter amistoso, a contar del primer partido oficial".

Cabe recordar que debido a la sanción de 25 partidos la actual directiva de Cobreloa había decidido sacar de su cargo al técnico, poniendo en su reemplazo argentino César Vigevani.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores