Ramón Díaz se desmarca del hermetismo de otros técnicos de la Copa América y no guarda secretos en Paraguay

A diferencia de entrenadores como Jorge Sampaoli, Gerardo Martino o Óscar Washington Tabárez, el adiestrador de la selección guaraní ha mostrado gran parte de su trabajo en La Serena.

12 de Junio de 2015 | 11:33 | Por Claudio Ortega, enviado especial a La Serena
LA SERENA.- A diferencia de lo que pasa con la mayoría de las selecciones en esta Copa América, Ramón Díaz ha mostrado que su trabajo se está desmarcando de lo habitual.

El entrenador de Paraguay ha optado por dejar de lado el hermetismo ocupado en estos días por colegas como Jorge Sampaoli, Gerardo Martino, Óscar Washington Tabárez o José Pekerman, entre otros.

Es que el adiestrador del cuadro guaraní ha decidido mostrar parte de su trabajo a los medios de comunicación y no sólo los 15 minutos que se acostumbra en la mayoría de los países participantes.

Es más, el pasado martes los habitantes de La Serena y los hinchas paraguayos pudieron ingresar para ver el trabajo de la selección.

A un día de su debut ante Argentina, el ex DT de River Plate nuevamente abrió las puertas para ver su práctica por poco más de media hora. Y aunque hoy no se pudo ver su probable equipo titular, ayer eso sí ocurrió.

Resulta que Díaz sorprendió ayer jueves a la poca prensa que estaba en las afueras del Complejo CAP Minería "El Romeral" y pese a que se había anunciado entrenamiento privado una vez más concedió el ingreso. 

Y no sólo eso, pues los medios presentes tuvieron la oportunidad de presenciar el trabajo del casi seguro equipo titular para este sábado. Nada de secretos ni misterios.

Incluso, destacó la alegría y diversión que mostró el plantel durante su trabajo. Algo que se repitió este viernes en La Serena.

En lo futbolístico, tal como ayer, Ramón Díaz ocupó al portero de Colo Colo, Justo Villar, y dejó afuera al ex delantero del Cacique, Lucas Barrios.

La única nota de preocupación la puso el volante Derlis González, quien en el inicio del entrenamiento sufrió un golpe en su rodilla y debió ser atendido por un largo rato. 

Así todo indica que Paraguay alinearía con: Justo Villar en el arco, Marcos Cáceres, Paulo Da Silva, Pablo Aguilar y Miguel Samudio en defensa, Richard Ortiz, Néstor Ortigoza, Víctor Cáceres y Edgar Benítez en mediocampo, Nelson Haedo Valdez y Roque Santa Cruz en ofensiva.

Cabe recordar que el choque entre Argentina y Paraguay será este sábado, a las 18:30horas, en el estadio La Portada de La Serena por el Grupo B.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores